la renta

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013

2010 - 2019
En marzo de 2010 se promulga la ley 8 en la cual se reforma el código fiscal principalmente en: Asamblea Nacional (Panamá) (2010). «Ley 8 de 2010 (de 15 de marzo) que reforma elCódigo Fiscal, adopta medidas fiscales y crea el Tribunal Administrativo Tributario
Impuesto Fijo Para Las Sociedades
Con las dos modificaciones antes señaladas, el artículo 318-A, de nuestro CódigoFiscal, establece que todas las corporaciones y fundaciones de interés privado pagarán un impuesto anual fijo de 250.00 dólares. En el momento de su incorporación y que cubre el primer año y de 300.00dólares, en cada periodo fiscal siguiente, sin tener en cuenta si la sociedad está activa o no, ni tampoco el tipo de actividad que realiza.
Los Pagos fuera de las fechas indicadas generarán en un primermomento un recargo de $50.00 dólares. Por cada año de retraso con un cargo adicional de $300.00. Cada tres años de retraso en el pago.
Impuesto Sobre La Renta
Después de las dos nuevas reformasaprobadas se mantiene el principio fiscal panameño de que sólo los ingresos derivados de las actividades ejercidas dentro o desde Panamá estarán sujetas al pago de impuestos sobre sus ingresos. LasGanancias de capital se contabilizan como ingresos ordinarios después de realizar las deducciones de gastos correspondientes.
La fecha tope para presentar y pagar la declaración de renta es hasta el 31 demarzo de cada año, los ingresos gravables son los generados el año anterior hasta el 31 de diciembre. Todas las empresas pueden extender su presentación de la declaración de renta hasta un periodo deseis meses.
El impuesto sobre la renta para las Sociedades Anónimas se establece en el artículo 699 de nuestro código fiscal, el que después de las modificaciones más recientes a la ley para el año2010 se establece en el 27.5% de los ingresos de la sociedad anónima después de las deducciones de costos y gastos aplicables, y para el año 2011 en adelante se reduce a un 25% sobre los ingresos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rentas
  • renta
  • Renta
  • Renta
  • Renta
  • RENTA
  • Rentas
  • rentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS