La Renuncia De Jurisdicción y El Menor Es Juzgado Como Adulto

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
¿Cuáles son las faltas que se le imputan a un menor de 14 a 18 años, en que el procurador de menores pide la renuncia de jurisdicción y el menor es juzgado como adulto?

Clasificación de las FaltasClase III: se trata de ciertas infracciones o tentativas de infracción que, en el caso de adultos, constituyen delitos de extrema gravedad. Específicamente se incluyen: asesinato que no se hayacometido mediando deliberación y premeditación, homicidio, agresión agravada en su modalidad grave, violación, robo, distribución de sustancias controladas, incendio agravado, restricción ilegal de lalibertad, secuestro, mutilación, incesto, sodomía, robo de menores, estragos, escalamientos y apropiación ilegal en la modalidad de hurto de vehículos.
Del menor ser convicto por asesinato en primergrado, donde haya mediado deliberación y premeditación, cuando a la fecha de los hechos contaba 15 anos de edad, quedará bajo la jurisdicción del Tribunal General de Justicia, Adultos, (Asuntos: loCriminal). Clase III, cometidas luego de imputarse al menor faltas Clase II o cumplir catorce años de edad y antes de contar dieciocho, podrá renunciársele la jurisdicción y de así determinarse, pasará alTribunal General de Justicia, Adultos, (Asuntos de lo Criminal).
Cuando el menor haya sido juzgado y convicto como adulto, las querellas que tenga pendientes de adjudicar pasarán a ventilarse en elTribunal de adultos.
Si la conducta delictuosa es de naturaleza que justifica tratar al menor como adulto (debe tratarse de falta Clase II o III), considerarse el historial legal y social, lascondiciones de personalidad y carácter del menor, servicios y controles bajo el sistema de menores. Si los hechos que se imputan al menor están clasificados como faltas Clase III, el Procurador de Menoresestá obligado por ley a solicitar la renuncia de jurisdicción. Para asesorar al Tribunal de Menores en esta tarea, el Sistema de Justicia Juvenil cuenta con profesionales que estudian y evalúan cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate Menores Juzgados Como Adultos
  • jurisdiccion del juzgado en bolivia
  • reformas al capitulo de juzgados menores
  • Desarrollo del adulto menor
  • ¿Como hacer una carta de renuncia?
  • Como Juzgar La Globalizacion
  • como hacer una carta de renuncia
  • como hacer una renuncia voluntaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS