la renuncia del papa

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
RENUNTIATIO PONTIFICALIS
La última renuncia papal antes de la de Benedicto XVI, fue la de Gregorio XII en 1415, quien prefirió dejar su trono papal para evitar un gran cismo que hubiera acabado conla santa Iglesia Romana.
Desde el Concilio Vaticano II se ha creado una secta del diablo que ha permitido que el Banco de Dios, desde Pablo VI, sea la ventanilla siniestra de la mafia italiana,traficantes de armas y drogas. Además, ha promovido la corrupción de gran parte del clero romano, el crecimiento del lobby gay -gracias a favores y chantajes sexuales- y ha protegido a cientos desacerdotes violadores de niños.
Benedicto XVI, de quien se esperara hiciera los cambios que se necesitan se le acabó la fuerza, como él lo anunció. No pudo con la maquinaria vaticana la cual destruye al queva en contra de ella. Este Talón de Aquiles de su pontificado inició con la traición de su mayordomo, quien filtró documentos privados del Papa, con los cuales ponía en tela de juicio las reformas ala curia romana, qué planteaba hacer el pontífice y dando así sobre aviso a sus enemigos, aquellos que no les conviene que las normas de la iglesia cambien. Entre ellos se destacan dos grupos que sehan enfrentados desde el Cónclave del 2005: 1) Los reformistas dirigidos por el cardenal Tarsicio Bertone 2) Los tradicionalistas dirigidos por Angelo Scola y Angelo Sodano, ambos con poder dentro dela iglesia pero buscadores del trono de San Pedro.
El Cónclave del 2005 daba como ganador al bando conservador, pues el papa Benedicto XVI era de esa ala, pero él nunca esperó que la Iglesiaestuviera hundida en desgracia y que solo un milagro la podría salvar; todos esperaban que la salvación iba a ser el cardenal Ratzinger, pero su avanzada edad lo puso como carne en medio de lobos, dejándoloindefenso. Con el pasar de los años, fue succionado por sus enemigos en el poder, uno como secretario de Estado Vaticano y el otro como Presidente del Colegio Cardenalicio.
Benedicto en una acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renuncia Del Papa
  • La Renuncia Del Papa
  • Renuncia Del Papa
  • la renuncia del papa
  • Renuncia De Papa
  • La Renuncia del Papa
  • Renuncia del Papa
  • La Renuncia Del Papa...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS