La Renuncia Del Papa

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
LA RENUNCIA DEL PAPA BENEDICTO XVI
Tras la renuncia del papa Benedicto XVI, el 28 de febrero pasado, han pasado 12 días. El sucesor de Joseph Ratzinger, que saldrá del cónclave, será el papa número266 de la historia
COMO SE ELIGE UN NUEVO PAPA
Convocan a los cardenales
Cardenales de todo el mundo deben empacar sus maletas y viajar a Roma. Ellos son responsables del destino de una religiónque actualmente posee alredor de mil seiscientos millones de fieles en todo el mundo. Y uno de ellos será elegido Papa.
Nadie puede predecir quién será el nuevo Pontífice. Europa presenta fuertescandidatos, pero ha crecido el número de cardenales de América Latina, África y Asia.
Comienza el Cónclave
La elección de un nuevo Papa se realiza en secreto, durante un acto único en el mundo.
Loscardenales se recluyen en el Vaticano hasta decidir el nombre del sucesor de Benedicto XVI. El proceso puede tomar días y en siglos anteriores hubo casos en los que duró semanas, meses y hasta años.
Lareunión se conoce como Cónclave, indicando que los cardenales se reúnen "bajo llave". No se les permite ningún contacto con el mundo exterior hasta que todo termine.
En épocas recientes los Cónclaveshan sido breves. Pero el secreto se mantiene. Antes de que la votación comience en la Capilla Sixtina, el sitio es revisado por expertos en seguridad para garantizar que no haya micrófonos ni cámarasocultas.
La votación
La elección tiene lugar en la Capilla Sixtina y sus detalles jamás se revelan. La pena por romper el silencio es la excomunión.
Cada cardenal escribe su voto en el trozo de unatarjeta, intentando encubrir su letra, y luego pliega el papel y lo coloca en una bandeja. El sufragio es volcado en un cáliz. No se admite discusión alguna.
Una vez que todos los cardenales seexpresan, se cuentan los votos y se lee en voz alta el logro de cada candidato. Los trozos de tarjeta son unidos con hilo y aguja. Al final de dos rondas de elección, los papeles se colocan en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renuncia Del Papa
  • La Renuncia Del Papa
  • Renuncia Del Papa
  • la renuncia del papa
  • Renuncia De Papa
  • La Renuncia del Papa
  • Renuncia del Papa
  • La Renuncia Del Papa...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS