La repnlms

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Cuando empieza el libro se habla sobre la educación que en ese entonces existía. Y describe con detalles, el mito de la Caverna, donde unos hombres han sido colocados frente a una pared de unacaverna en el fontode esta, desde que nacieron siempre han estado en esa posición, con las mismas cadenas, frente a un mismo muro. Que no es muy alto pero q encima de estos, los hombres que han puesto ahí alos otros, también les muestran algunos objetos. Entre los hombres que se mueven y la entrada de la cueva hay fuego.
Con esto, muchas personas creen que es como se basa o se ve la sociedad y elEstado de esa época a lo lejos. Solo se nos enseñan las SOMBRAS de los objetos cuya realidad no conocemos. Otros piensan que es asi como es la sociedad actual refiriéndose a la situación política ycultural, así como en la eseñanza. Dice que las personas siendo lo que sean si no tienen contacto con los verdaderos políticos, la aristocracia, puesellos, solo aprederan las cosas que los grandes quieren.Nosotros solo sabremos la ilusión que ellos nos darán. Estamos en el lugar de los cautivos.
Y no nos dejaran verla, cuando la veamos creeremos que no es la realidad, y nos costará trabajoaceptarla. Pues todo lo que creíamos real no será ni una pisca, más bien será el reflejo de la verdadera realidad.
Ocurre que los hombres atados ven lo que los que están detrás del muro quieren que vean. Deeste modo los hombres encadenados sólo ven los reflejos de la realidad, no la propia realidad. Es una alusión a que deben creerse lo que ven, que no es toda la verdad, porque es un reflejo de ella.Les costaría adaptarse a la luz ( significado en este caso la luz de la verdad absoluta, la del mundo inteligible), porque han vivido en un mundo de sombras, y se quedarían asustados de lo que hastaentonces veían y oían no era totalmente la verdad, sino reflejo de la realidad. Cuando por fin son sacados de la cueva, lo que mejor ven en un primer momento son las sombras, luego los objetos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS