la report

Páginas: 12 (2858 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014



I. Introducción

A medida que pasan los años las empresas se ven presionadas por la globalización y las exigencias del mercado. Nunca deben darse el lujo de no contar con las herramientas que les ayudarán a mantenerse al margen de esas exigencias. Autores afirman de manera clara que para poder alcanzar las metas propuestas en una empresa dependerá en gran medida de la forma en que supersonal puede ser administrado y utilizado.
Ante la tendencia y responsabilidad de generar sistemas de gestión de calidad para asegurar la optimización de los procesos, es necesario contar con personal capacitado y comprometido con la misión y visión de la empresa. Consecuentemente, cada integrante del capital humano debe estar consciente de la importancia de su trabajo dentro de la organización yaque son el componente de la gran estructura administrativa.
Con ello nos damos cuenta de que el desempeño laboral de los recursos humanos tendrá mucho que ver con el comportamiento de los trabajadores y los resultados obtenidos, así como de la motivación. Cuanto mejor sea la motivación mejor podremos desempeñar nuestro trabajo y con ello mejoraremos nuestra productividad.
Para un buen desempeñolaboral es muy importante que los trabajadores entiendan cuáles son sus funciones o tareas específicas, los procedimientos que se deben seguir, las políticas que se deben respetar, los objetivos que deben cumplir.
En la empresa a investigar IEP “RAYITOS DE SOL”, se ha observado en sus trabajadores, cierta inconformidad con el trato a su persona, lo cual está generando bajo rendimiento en sudesempeño laboral.
Este presente trabajo tiene por finalidad, mantener este buen desempeño de los colaboradores a través de la implementación de diferentes estrategias como: delegarles una mayor autoridad, darles mayores responsabilidades, recompensar los logros obtenidos, ofrecer un buen clima laboral.
II. Información general de la Empresa objeto de estudio
a. Razón Social
IEP “RAYITOS DESOL”
20252467859
Dirección: Los Corales 370. Urb. Santa Inés
Trujillo - La Libertad
b. Actividad principal
Brindar servicio educativo a niños de 1 a 5 años.
c. Visión
“Ser una institución de prestigio que este a la vanguardia y en constante crecimiento ofreciendo servicios de calidad, innovadores, generando satisfacción, confianza y contribuyendo al desarrollo integral de los niñospreescolares”

d. Misión
“Nuestra tarea es proporcionar a los pequeños todos aquellos elementos que favorezcan su desarrollo integral, potenciar sus capacidades, inculcar hábitos, formar valores, permitiéndoles enfrentar un mundo cada vez más competitivo”





III. Situación Problemática actual
La IEP. “RAYITOS DE SOL” tiene 5años de creación, brinda el servicio de educación básica regulara niñosde 1 a 5 años del nivel pre escolar. Cuenta con una plana docente de 10 profesoras y 15 asistentes.
En dicha institución se ha observado en sus colaboradores cierto descontento e inconformidad con el trato personal y con los ítems especificado en su contrato sobre sus deberes y responsabilidades. Lo cual está conllevando a desgano en su trabajo, poca motivación e interés por cumplir con lasmetas señaladas a inicio del año escolar, así como renuncias.
Haciendo un sondeo a sus colaboradores sobre el motivo de su bajo rendimiento laboral, se llegó a deducir que el problema radicaba en el mal liderazgo de las cabezas, área administrativa y coordinadoras.
IV. Justificación del estudio
El desempeño de los empleados es la piedra angular para desarrollar la efectividad y el éxito de unacompañía, por esta razón hay un constante interés de las empresas por mejorar el desempeño de estos.
Siguiendo este contexto, la institución a investigar, no es ajena a esta realidad, encontrándose sumergida en inconformidad y desanimo, dentro de sus instalaciones.
Teniendo en cuenta la importancia de las empresas de optimizar sus recursos humanos para crear ventajas competitivas, se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS