La reprobacion en mexico

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
La reprobación se manifiesta en la calificación, es entonces una representación numérica en la que se aparenta el logro real de las competencias alcanzadas por un estudiante. Acreditar no significanecesariamente aprender y reprobar no siempre es igual a no aprender.

En la investigación llevada a cabo en este trabajo se encontró que de una muestra poblacional de 90 alumnos, a los cuáles se lesaplicó una encuesta en la que se pretendía saber qué factores son de mayor impacto y coadyuvan a la reprobación de los mismos, del 100 % de la población estudiada el 83.33% corresponde a unapoblación de reprobados. De este porcentaje se ha eliminado al 6.6 % de la población debido a que las causas que originaron su reprobación fueron totalmente ajenas a ellos, por lo que nuestro porcentaje quedaen un 77.3 % , lo que revela que más de la mitad de la población presenta esta problemática.

Este estudio reveló que la reprobación escolar está en función, en la mayoría de los casos, de causasde origen psico-social y las categorías se incluyen a la familia considerando los problemas que se viven dentro de ella como son los conflictos maritales, divorcios, abandono del hogar de alguno de lospadres, la falta de atención y motivación de los padres hacia los hijos y las mismas relaciones que existen entre los mismos.

Ahora entraremos a las causas de tipo académico, que involucranprincipalmente categorías como hábitos de estudio y problemas de aprendizaje y el papel del docente.
Respecto a los hábitos de estudio y los problemas de aprendizaje, la actitud de los alumnos es la deestudiar sólo cuando se va a tener examen, lo que ocasiona que en la mayoría de los casos, lo estudiado sólo sirva para el día del exámen. En cuanto al papel del docente, en esta muestra encontramos quees generalizada la buena imagen de sus profesores.
De los 75 alumnos reprobados, 55, esto es el 73.33% de la población presentan problemas de tipo psico-social, mientras que 20 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porcentaje De Reprobación En México
  • Principales causas de la reprobacion en mexico
  • La Reprobacion En Mexico
  • La desercion y reprobacion en mexico
  • Principales causas de la reprobacion en mexico
  • Reprobacion
  • Desercion y reprobacion en mexico
  • Reprobación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS