La reproduccion

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
IMPACTO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL EN COLOMBIA

Definición: el panel intergubernamental del cambio climático
El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno delaumento de la temperatura media global, de la atmosfera terrestre y del océano que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo para excederlo a partir deentonces.
Todas las recopilaciones de datos  representativas a partir de las muestras de hielo, los anillos de crecimiento  de los árboles, etc., indican que las temperaturas fueron cálidas durante elMedioevo se enfriaron a valores bajos durante los siglos XVII, XXVIII y XIX y se volvieron a calentar después con rapidez.
Cuando se estudia el holoceno  (últimos 11 600 años), el panelintergubernamental del cambio climático (IPCC) no aprecia evidencias de que existieran temperaturas medias anuales mundiales más cálidas que las actuales.
Características:
Existen numerosos efectos delcalentamiento global que afectarían el medio ambiente y a la vida humana. El principal es el incremento progresivo de la temperatura promedio. A partir de este, surgen una serie de diferentes efectos como elaumento del nivel del mar, cambios en los ecosistemas agrícolas, la expansión de las enfermedades tropicales, aumento de la intensidad de los fenómenos naturales. Algunos de estos fenómenos se estaríanproduciendo en la actualidad, pero es difícil precisar una relación directa con el calentamiento global.
La extensión y el tipo de estas consecuencias es un tema de una alta controversia política; ylos detalles, un tema de cierta incertidumbre científica. 
Los cambios climáticos pronosticados tendrían el potencial de derivar en cambios de gran escala, y probablemente irreversibles, en elclima; resultando en un impacto de alcance global.



Algunos ejemplos de los cambios pronosticados:

Significante reducción de la circulación del océano que transporta agua caliente al Norte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA REPRODUCCION
  • Reproduccion
  • Reproduccion
  • Reproduccion
  • Reproduccion
  • La reproduccion
  • reproduccion
  • Reproduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS