La Reproduccion

Páginas: 37 (9001 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
LA REPRODUCCION

PRESENTADO
POR
LUISA FERNANDA GARZON
MARIAN VALENTINA BUITRAGO
8-8

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA LA SAGRADA FAMILIA
IBAGUE (TOL)
2012

LA REPRODUCCION

PRESENTADO
POR
LUISA FERNANDA GARZON
MARIAN VALENTINA BUITRAGO
PARA
LIC.HENRY CARVAJAL

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA LA SAGRADA FAMILIA
IBAGUE (TOL)
2012

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION
1REPRODUCCION
1.1REPRODUCCION ASEXUAL Y SEXUAL
1.1.1TIPOS DE REPRODUCCION ASEXUAL
1.2 MITOSIS Y SUS ETAPAS
1.3 MEIOSIS Y SUS ETAPAS
1.4DIFERENCIAS ENTRE MITOSIS Y MEIOSIS
2 COMO SE REPRODUCCEN LAS ALGAS- MUSGOS
HELECHOS--PROTOZOOS--HONGOS-ANGIOES-PERMAS
GIMNOPERMAS
2.1ESTRELLAS DE MAR –ESPONJAS-PECES-PLATELMINTOS-NELMATELMITO-MEDUZA-GRILLO-MAMIFEROS
3 PARTES DE UNA FLOR: POLINIZACION
4CONCLUSIONES
5 BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo estudiar y explicar la reproducción de los seres vivos sus tipos de reproducción, etc.
Este informe es un adelanto del tema que iremos a ver que el maestro dejo para conocer un poco mas de el tema.  El cual nos dará una visión más general de estos procesos y sus respectivas característica.

Este documento detrabajo contiene básicamente que es la reproducción y como se reproducen los seres vivos y la importancia de conocer sobre este tema.

 

REPRODUCCION
La reproducción es el proceso por el cual procrean los organismos o células de origen animal y vegetal. Es una de las funciones esenciales de los organismos vivos, tan necesaria para la preservación de las especies como lo es la alimentación parala conservación de cada individuo.
En casi todos los organismos animales la reproducción ocurre durante o después del periodo de crecimiento máximo. En las plantas, que continúan creciendo durante toda su vida, la relación entre crecimiento y reproducción es más compleja. Los organismos vegetales tienen el crecimiento limitado por sus características hereditarias y por las condiciones del medioen que viven. Si la planta crece en exceso, a causa de unas condiciones ambientales favorables, se estimula el proceso reproductor, produciéndose la dispersión vegetal. Los factores ambientales también influyen en la reproducción de los organismos animales, aunque en ellos, los hormonales son más importantes.

La reproducción es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos,siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas. Las dos modalidades básicas de reproducción se agrupan en dos tipos, que reciben los nombres de asexual o vegetativa y de sexual o generativa.




REPRODUCCIÓN ASEXUAL

Algunos organismos se pueden reproducir de forma asexual, es decir no intervienen las células sexuales. En este caso, una célula hija delprogenitor se separa y forma un individuo completo. En este tipo de reproducción un solo progenitor interviene y para lo cual no existen células u órganos reproductores especiales.
La reproducción asexual resulta del proceso de división celular o mitosis. De esta división se separan células nuevas de un solo progenitor. Existen varios tipos de reproducción asexual mediante las cuales lascaracterísticas hereditarias de los descendientes son idénticas a las del progenitor, es común en los microorganismos, plantas y animales de organización simple.
Los organismos celulares más simples se reproducen por un proceso conocido como fisión o escisión, en el que la célula madre se fragmenta en dos o más células hijas, perdiendo su identidad original. La división celular que da lugar a laproliferación de las células que constituyen los tejidos, órganos y sistemas de los organismos pluricelulares no se considera una reproducción, aunque es casi idéntica al proceso de escisión binaria. En ciertos animales pluricelulares, tales como celentéreos, esponjas y tunicados, la división celular se realiza por yemas. Estas se originan en el cuerpo del organismo madre y después se separan para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA REPRODUCCION
  • Reproduccion
  • Reproduccion
  • Reproduccion
  • Reproduccion
  • La reproduccion
  • reproduccion
  • Reproduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS