La reproducción sexual y asexual

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
La reproducción sexual y asexual
Los seres vivos se caracterizan por la capacidad de poder reproducirse. Reproducirse no es una función vital de un ser vivo, como sí lo es alimentarse, pero lareproducción asegura la permanencia de la especie en la tierra. Los seres vivos pueden reproducirse de manera sexual o asexual.
En la forma de reproducción sexual se unen dos células sexuales ogametos. Los gametos provienen uno del macho y otro de la hembra. El gameto del macho se llama espermatozoide, es más pequeño y se puede desplazar por el medio líquido, el gameto de la hembra se llamaóvulo, es más grande y no se puede desplazar. Los espermatozoides se crean en los testículos y los óvulos se crean en los ovarios. A estos dos órganos se los conoce también como gónadas. La uniónentre el macho y la hembra se llama fecundación. La fecundación forma un cigoto o huevo, y puede ser dentro o fuera del cuerpo de la madre. Cuando el macho deposita los espermatozoides dentro delcuerpo de la madre se llama fecundación interna. Cuando la hembra expulsa los óvulos y los espermatozoides los encuentran, se llama fecundación externa.
Muchos animales solo se reproducen en unaépoca determinada del año que se llama celo. Los machos intentan de diversas maneras atraer a las hembras.
La reproducción asexual se produce cuando a un ser vivo ya desarrollado se le desprende unacélula o trozo. El nuevo individuo es genéticamente igual a su progenitor, sin la aparición de los gametos. La reproducción asexual es más rápida, gasta menos energía y además permite tener muchosdescendientes. Al desprenderse una parte el cuerpo para la reproducción asexual la parte perdida o usada se regenera.
También las plantas se pueden reproducir asexualmente, por ej.: si se toma untallo y se lo coloca en otra maceta la planta vuelve a crecer.
Solo los animales que pueden multiplicarse y luego sustituir la pieza que falta, son capaces de reproducirse asexualmente.
Lautaro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproducción sexual y asexual
  • Reproducción sexual y asexual
  • Reproduccion Sexual Y Asexual
  • la reproducción sexual y asexual en las plantas.
  • REPRODUCCION DE PLANTAS SEXUAL Y ASEXUAL
  • Reproduccion sexual vs Reproduccion asexual
  • Reproduccion sexual y asexual
  • reproducción sexual y asexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS