La reproducción

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
La reproducción
 Es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos que pueden reemplazar a los que se hayan dañado o muerto, esto permite que no afecte de alguna forma la vidaen la tierra.
Existen dos tipos de reproducción:
Sexual: La reproducción sexual requiere la interacción de un cromosoma, genera tanto gametos masculinos como femeninos o dos individuos, siendodesexos diferentes, o también hermafroditas. Los descendientes producidos como resultado de este proceso biológico, serán fruto de la combinación del ADN de ambos progenitores y, por tanto,serán genéticamente distintos a ellos. 
Asexual: En la reproducción asexual un solo organismo es capaz de originar otros individuos nuevos, que son copias exactas del progenitor desde el punto de vista genético. Unclaro ejemplo de reproducción asexual es la división de las bacterias en dos células hijas, que son genéticamente idénticas.
A lo largo del tiempo han surgido diferentes avances tanto científicos comotecnológicos en el campo de la reproducción, tanto humana como celular.
La reproducción humana asistida ha tenido un gran éxito,
¿En que consiste dicha técnica?
Reproducción asistida o fecundaciónartificial es el conjunto de técnicas o métodos biomédicos, que facilitan o sustituyen a los procesos naturales que se dan durante la reproducción.
Las Técnicas de Reproducción Humana Asistida Pueden agruparse en dos tipos fundamentales:
La Inseminación Artificial La inseminación artificial consiste en el depósito de semen en el tracto genital femenino, bien sea con semen del cónyuge o consemen de donante .
1.      Inseminación artificial (IA)
        Con semen del cónyuge (IAC)
        Con semen de donante (IAD)

La Fecundación in vitro consiste en cualquier técnica en la quese produce en condiciones de laboratorio la fecundación de un ovocito que ha sido extraído quirúrgicamente de la mujer por un espermatozoide. 
2.      Fecundación in vitro  y transferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA REPRODUCCION
  • Reproduccion
  • Reproduccion
  • Reproduccion
  • Reproduccion
  • La reproduccion
  • reproduccion
  • Reproduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS