la republica de colombia

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Concurso de ensayo corto
De la banca escolar a la banca central, concurso dirigido a alumnos de grados 10, 11 y 12.
El tema de esta versión del concurso es la hiperinflación durante la Guerra delos Mil Días: "Durante la Guerra de los Mil Días (1899-1902), el desorden monetario que se generó como consecuencia de las grandes emisiones de dinero para financiar este conflicto, condujo a queColombia experimentara la mayor tasa de inflación en su historia. En efecto, en 1901 la inflación alcanzó su mayor nivel cuando los precios aumentaron 398,9%. Imagínese viviendo en esta época al igual quesus antepasados. ¿Cómo le habría afectado esta situación en su vida cotidiana?
El objetivo del concurso es motivar a los alumnos a adquirir un mayor entendimiento tanto de los temas económicosfundamentales, así como del quehacer de un banco central y la racionalidad de sus decisiones. El Banco de la República continúa este año con la iniciativa del concurso nacional de ensayo corto De la bancaescolar a la banca central, el cual ha sido muy exitoso en sus cuatro primeras versiones, en las que se recibieron un total de 7.609 ensayos de todos los departamentos de Colombia y participaron 3.094instituciones educativas, públicas y privadas de todo el país con alrededor de 26.973 estudiantes de los grados 10, 11 y 12.
En este proyecto, el Banco tiene el honor de contar con el apoyo de lasfacultades de economía de las universidades de Los Andes, Nacional, Rosario, del Valle y Javeriana, quienes estarán a cargo de la selección de los diez ensayos semifinalistas.
Los interesados enparticipar en el concurso deberán conformar grupos de tres o máximo cinco estudiantes y trabajar bajo la tutoría de un profesor de la institución a la que pertenecen (puede haber varios grupos por colegio yun mismo profesor dirigiendo a varios grupos). La fecha límite para el envío de los trabajos será el 15 de junio.
Los criterios de selección que tendrán en cuenta los evaluadores serán: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • República De Colombia, Transicion De Colonia a República
  • La republica liberal Historia de colombian
  • contraloria general de la república de colombia
  • Lista presidentes de la repùblica de colombia
  • La republica de Colombia y la razón del estado aristotélico
  • Informe banco de la república de colombia
  • Conflicto en la Republica de Colombia
  • Banco De La República De Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS