La Republica De Platon

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
La república:

Platón inteligente ateniense y alumno de Sócrates, fue uno de los filósofos más destacados de la tercera etapa delas más importantes. Se dice que Aristóteles no era muy apegado a susbienes ni a sus riquezas él decía que solo son así los hombres de tato difícil porque solo sienten estimación por el dinero, Aristóteles definía la justicia haciéndola consistir en decir la verdad ydarle a cada quien lo que le corresponde, el hombre que es apto para salvar una cosa, será apto para burlarla.
Decían que a los hombres a quienes se les hace daño se vuelven peores y que la justiciaes una virtud propia del hombre, y que no era justo hacer daño a nadie, el que gobierna no puede engañarse y que lo que dispone es lo más provechoso para él, las artes mandan sobre los que ejercen lajusticia.
La justicia es un bien para todos menos para el justo. Y que esta misma es una virtud y la injusticia es un vicio del alma, por tanto el alma justa y el hombre justo vivirán bien y elhombre injusto vivirá mal. El que vive bien es dichoso y desdichado el que vive mal.
La justicia puede hallarse en la sociedad en caracteres más grandes y fáciles de distinguir, y así averiguar lanaturaleza de la justicia en las sociedades.
Se piensa que no todos nacen con idénticas aptitudes ya que unos tienes más disposición pura para hacer unas cosas y otros para hacer otras cosas, pero lomejor es que cada uno se limite a ejercer su oficio.
Se creía que dios podía adoptar diversas formas y se preguntan si su cambio era para mejorar o para empeorar ya que se decía que dios no sabían si lefaltaba belleza o virtudes, la mentira es la ignorancia que afecta al alma de quien resulta engañando, y se pretendía inspirar el respeto a los dioses, por tanto si nos atenemos a la primera norma quees ocuparse por conservar y defender la libertad del estado nos llevara a un buen fin.
En la primera etapa se centraron a estudiar el origen del cosmos y sus leyes, en la segunda etapa en esta su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica de platon
  • Platon
  • La Republica De Platon
  • La republica de Platon
  • Estado o republica de platon
  • La Republica Platon
  • Platón
  • La república de platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS