La Republica Dominicana Y Ecuador

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Muchos países latinoamericanos tienen mucho en común. Estas similaridades van desde la clasificación socio-económica, la diversidad étnica, y sus idiomas. Cosas que pueden diferir son las siguientes:cultura, tradiciones, religión y música. Los dos países que estoy comparando son la República Dominicana y Ecuador. Estos dos países son aproximadamente 1,411 millas de distancia, pero, sin importar,ellos son muy similares. A pesar de un gran número de diferencias en el desarrollo, la República Dominicana y Ecuador, hoy en día, han acabado muy similar. Para comprender las similaridades ydiferencias entre estos dos países, primero se debe mirar en su historia.
La República Dominicana fue descubierta por Colón en su primera travesía en 1492. Él nombró Española, La Española, y su hijo,Diego, fue el primer virrey. La capital, Santo Domingo, fundada en 1496, es el asentamiento europeo más antiguo en el Hemisferio Occidental. España cedió la colonia a Francia en 1795, y los haitianos, envirtud de Toussaint L'Ouverture, la conquistaron en el 1801. En 1808, el pueblo se rebelaron y capturaron a Santo Domingo el próximo año, dando como resultado la creación de la primera república.España recuperó el título de la colonia en 1814. En 1821 el gobierno español fue derrocado, pero en 1822 la colonia fue conquistada por los haitianos. En 1844, los haitianos fueron expulsados y laRepública Dominicana se estableció, encabezado por Pedro Santana. Sublevaciones y ataques haitianos Santana tuvo que poner el país en una provincia de España desde 1861 hasta 1865.
Las tribus de la sierranorte del Ecuador formó el Reino de Quito hacia el año 1000. Se absorbe por la conquista y el matrimonio, en el Imperio de los Incas. El conquistador español Francisco Pizarro conquistó el país en1532, y durante todo el siglo 17, la colonia española prosperó por la explotación de los indios. La primera revuelta contra España se produjo en 1809. En 1819, Ecuador se unió a Venezuela, Colombia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Republica Dominicana
  • republica dominicana
  • republica dominicana
  • Republica dominicana
  • república dominicana
  • REPUBLICA DOMINICANA
  • Republica dominicana
  • Republica Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS