LA REPUBLICA

Páginas: 11 (2508 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
LA REPUBLICA









ARAGON HERRERA EVERARDO









CORPORACION UNIVERSITARIA DEL META
DERECHO
VILLAVICENCIO / META
2013


LA REPUBLICA
RESUMEN






TEORIA DEL ESTADO







GUILLERMO ANDRES BARRERA
LICENCIADO EN DERECHO



CORPORACION UNIVERSITARIA DEL META
DERECHO
VILLAVICENCIO / META
2013

LA REPUBLICA - PLATON

En la obra nos habla dela genealogía del estado, el cual nos demarca la diferencia entre los diferentes estratos sociales en la época, siendo motivo de grandes diferencias en el marco de la vida de los individuos que componen esta sociedad.
Nos encontramos grandes interrogantes lógicos dentro de los que es “justo” y la “verdad” y nos encontramos planteamientos como que la “justicia” no consiste en dar la verdad o dara cada uno lo que le pertenece. Puesto que hay cuestionamientos encontrados ético y morales expuestos a través de ejemplos en los cuales pone en juicio lo que por concepto es la justicia para los comunes, por tanto así demostrando que es la teoría es verdadera por ejemplo:
“Siendo en buena fe una persona le da a guardar el arma a un amigo, pero esta misma persona ebria o bajo efectos de ira estapersona le pide el arma para matar a alguien” ¿El arma le pertenece no? ¿Seria correcto entregarla?
Aquí encontramos el buen uso de la teoría a lo largo de encontramos argumentos como que la justicia se expone en nosotros como seres, como un argumento propio, pues esto debería ser natural en nosotros por lógica, ya comprendiéndonos como seres racionales y de lo que percibimos como justicia. A lolargo de la obra, en su conversación con su amigo glaucon y aun entablando el tema de la “justicia” hacían preposiciones a base del modelo que entendían como estado y añaden como conjetura la importancia de los gobernantes para así tener en cuenta las diferentes importancias que tiene el pueblo y del pueblo para con el estado.
Así evitando la corrupción.
Resuelve y se comprende que la justiciacomo virtud, comprendiendo así los derechos y deberes, obligaciones. Pues expone que la necesidad de esta virtud y afirma que una sociedad justa trabaja mejor y por ende la sociedad es mejor. Desde un punto de vista practico y supongo yo comúnmente encontrado en la sociedad, la injusticia es mas común por que es mas fácil de cometer, la fiabilidad para ser injusto y las satisfacciones previstascomo consecuencias inmediatas.
El injusto concibe permisos de deidades para ser perdonados al ofrecerles sacrificios, para sentirsen perdonados y así salvar su posterior vida luego de la muerte.
Cosas que no ocurren con la justicia.
Promoviendo y exponiendo su visión de justicia como un modelo de estado ideal, en el cual se comparten convicciones de lo que se acontece al terminar la vida delpremio al justo y honrado.
Allegan en medio de esta charla argumentos como la educación de los guardianes como a los héroes, con respecto a las creencias del infierno y de lo que allí les espera, quitando de alguna manera importancia de el miedo hacia este, en la mente de los niños y de los hombres de la época.

Encontrando así de alguna manera que los guerreros no teman a la muerte.
Habla de laeducación de un guerrero pues la importancia de primero educar el alma, para luego pasar el cuerpo por un gimnasio para fortalecer y ejercitarse, así como también la alimentación la gran importancia de los carbohidratos para un guerrero, el cual tiene que cazar y subsistir con carne, este como su alimento de acceso inmediato en las campañas de batalla.
Por medio del comercio se hace necesaria laaparición del gobernante, cumpliendo funciones de administrador así como su importancia para abastecer las necesidades del pueblo y a sus veces con mando del ejercito con fines positivos para el pueblo ya sea su defensa o dispersar enemigos y así inician a formar la descripción de un estado justo, un estado que no pueda albergar dentro de sus muros de prosperidad cosas como individuos con extrema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • republica
  • REPUBLICA
  • republicas
  • La republica
  • La republica
  • La República
  • republica
  • republica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS