La republica

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
La lectura comienza con Sócrates conversando con un tal Glaucon, le dice que juntos han acordado que las cosas importantes para que una ciudad esté bien organizada: las mujeres, los niños, laeducación y las ocupaciones de los gobernantes, después platican de las formas de gobierno que existen y que tipo de hombres hay en cada una de las formas de gobierno, y acuerdan que si es que existe unaideal forma de gobierno entonces todas las demás son malas, concluyen en 4 formas de gobierno: aristocracia, oligarquía, democracia y tiranía.
Ellos analizan cada forma de gobierno y piensan si lamejor será aquella donde el hombre es el mas feliz por estar en esa forma de gobierno o el mas desdichado. Sócrates dice que en la oligarquía es donde gobiernan los ricos dejando a un lado a la gentepobre y encuentran mayor valor en la riqueza que en la virtud, y en su ambición por la riquezas la gente que esta en el gobierno se olvidan de la gente y no piensan que puede haber hombres valientes,que viendo el ,al gobierno estallen una revolución y llegar a una democracia.
Pero al llegar a la democracia, el hombre es libre y hace evidente un sinfín de defectos al llegar al gobierno ya que nose requiere ningún tipo de preparación para ser un gobernante basta con fingir ser amigo del pueblo y ganarlos aunque sea con hipocresías .
Me llamo mucho la atención una cita de Sócrates dondedice que solo falta por tratar la más hermosa forma de gobierno y al hombre más hermoso que es seria la tiranía y el tirano. La frase textual seria: "Ahora nos queda por tratar la más hermosa forma degobierno y el hombre más hermoso, o sea la tiranía y el tirano."
Después continúan platicando y viendo las cosas malas de cada forma de gobierno, dice Sócrates que el exceso de libertad lleva a unatiranía y que la democracia hace a un lado a aquellos que quieren ver y llevar un buen gobierno, cuenta que una persona que ha llegado al gobierno tiene que ser alguien que este dispuesto a dejarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • republica
  • REPUBLICA
  • republicas
  • La republica
  • La republica
  • La República
  • republica
  • republica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS