La republica

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
La lectura trata sobre el interés y admiración que Sócrates tiene ante los ancianos porque le parece que tienen más experiencia en la vida y ya han recorrido un camino que quizá nosotros tambiéntengamos que recorrer y así saber la dificultad de dicho recorrido, Sócrates admirado con lo que Céfalo decía le hacía estimulaciones para que siguiera con su relato, entre tanta charla Sócrates era cadavez mas interesado de las cosas que Céfalo le contaba como por ejemplo cuando le hablo sobre el hombre viejo que no tiene conciencia de ninguna injusticia le asiste constantemente una grata yperpetua esperanza, “le acompañe una dulce esperanza animadora del corazón, nodriza de la vejez, que rige, soberana, la mente tornadiza de los mortales” Píndaro.
Luego iban entrando al tema de la justiciay Céfalo hizo entrega a su hijo Pólemarco y a Sócrates de la conversación, Céfalo atendería al sacrificio y haría heredero a Pólemarco. Continuando con el tema de la justicia acordaban que es justodevolver lo que se debe y que lo justo es hacer el bien a los amigos y no el mal, dar ventaja a los amigos y daño a los enemigos, es decir a cada quien darle lo que se merece, y lo que es útil para lasociedad también es justo como la agricultura y la zapatería, el escudo y la lira. Comentaban acerca de que en la vida lo mas justo es que según la siembra que tengamos veremos los resultados en lacosecha, no es dar para recibir porque felices los que nada esperan.
Después de tanta conversación Trasímaco había intentado entrometerse a la discusión pero no había podido porque otros que estabaninteresados en escucharla hasta su final.
Trasíamaco creía que lo que Sócrates en su momento preguntaba lo hacia con la respuesta ya hecha, pero lo que Sócrates quería era que si se equivocaba locorrigieran y así tal vez es como se aprende en la vida de los errores comúnmente; Trasímaco sentía creo que llamarlo envidia estaría bien porque decía que Sócrates no quería enseñar nada y quería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • republica
  • REPUBLICA
  • republicas
  • La republica
  • La republica
  • La República
  • republica
  • republica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS