La Republica

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
El Príncipe de Nicolás Maquiavelo es considerado uno de los trabajos mas importantes del Renacimiento, escrito mientras se encontraba confinado en San Casciano por Lorenzo de Médici (esto debido aque creía había conspirado contra su régimen), escribió su obra como regalo para el mismo L. de Médici. Aun en la actualidad es impresionante como su obra sigue influyendo en la política actual contotal vigencia. En su obra, Maquiavelo plasma su pensamiento acerca de como el creía que un líder debería gobernar su Estado y conservarlo el mayor tiempo posible, exponiendo lo que se debe y no hacer,diferenció los diferentes tipos de principados, así como expuso ejemplos de varios lideres a través de el tiempo, algunos fictícios y otros reales de acuerdo con su época.
El libro se divíde en unaserie de capítulos, algunos de los cuales son solo párrafos pero no menos importantes que los capítulos mas extensos, donde expone varios aspectos del gobierno, en el que incluye todas las partes queparticipan en el desde el siervo hasta el noble. Comienza por describir los varios tipos de principados, como los que son adquiridos por la conquista de las armas y los que son hereditarios, esto es; deuna generación a otra. Explíca que cada uno de los diferentes tipos de principados tienen diferentes cosas de que preocuparse. El primer tipo, por ejemplo; puede presentarse al nuevo príncipe con elreto de imponer una nueva legislación y nuevas costumbres, mientras que el segundo pueda simplemente requerir el mantenimiento de una legislacion establecida a largo plazo, y el respeto de lascostumbres de los habitantes.
Luego describe la variedad de circunstancias las cuales un príncipe debe enfrentar mientras gobierna, como la fundación y mantenimiento de ejércitos, y lo imprescindible que sonpara el mantenimiento de su gobierno; seguido de esto anaiíza los rasgos o costumbres personales que un príncipe debe y no debe exhibir, esto es básicamente el comportamiento que debe mostrar ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • republica
  • REPUBLICA
  • republicas
  • La republica
  • La republica
  • La República
  • republica
  • republica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS