La república de Haití

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015






La república de Haití


Nombre: Escarlin
Apellidos: Florián CarvajalHistoria social dominicana
SEC:




Haití, oficialmente la República de Haití es un país de las Antillas, situado en la parte occidental de la isla La Española, limitado al este con laRepública Dominicana. Haití cuenta con una superficie total de: 27.750 km cuadrados, con una población actual de 10.357.543 millones de habitantes según la OMS. Su idioma oficial es el Francés y elCreole-haitiano.
La economía haitiana es la más pobre de todo el continente americano ya que tiene la renta per capità más baja de todo el hemisferio occidental. Haití se encuentra en el puesto número 145de 177 países en el índice de desarrollo humano según la ONU. Aproximadamente el 70% de la población vive en la pobreza, esta resulta extrema en gran parte de la población, ya que sus ingresos (menosde un dólar al día según la FAO) no les alcanza para la alimentación básica como lo es el arroz u otros alimentos, esto los obliga a fabricar galletas de barro (lodo) provocando esto desnutrición yotros males físicos.
La mayoría de sus habitantes dependen de la agricultura y la pesca. El país tiene muy pocos puestos de nuevos trabajos. La causa principal de dicha pobreza se debe a la explotaciónforestal excesiva por una población que aumenta considerablemente y por ende aumenta la demanda de leña y madera para cocinar los alimentos, lo que ha provocado la erosión del suelo y una escasez deagua potable. Básicamente la economía haitiana depende de las ayudas internacionales.

En el ámbito de la educación según UNICEF el 80% de la población haitiana es analfabeta y solo el 50% de los niñosen edad escolar van a la escuela. Haití cuenta con 15.200 escuelas y el 90% de estas son privadas, manejadas por comunidades, organizaciones religiosas u organizaciones no gubernamentales. Aun así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia con haiti y republica dominicana
  • La Española Republica Dominicana Haiti
  • Diferencia entre suelos de haiti y la republica dominicana
  • Relaciones Diplomáticas entre República Dominicana y Haití
  • república dominicana y haiti proceso de imigracion
  • Consiones sobre haiti y republica dominicana
  • Haiti y Republica Dominicana: Una Isla Dividida
  • tratado fronterizo entre republica dominicana y haiti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS