La resaca

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
MARCO TEORICO

• ¿Qué es la resaca?
Una resaca describe la suma de los síntomas fisiológicos experimentados por la mañana después de una noche intensa de consumo de bebidas alcohólicas. Generalmente, los síntomas incluyen pero no se limitan a: dolor de cabeza, náuseas, sensibilidad a la luz y el ruido, fatiga, sed extrema y depresión, así como una incapacidad general para funcionar.

Unaresaca puede durar de 1 a 4 horas, aunque algunas personas han afirmado que ha experimentado que la resaca dura más de un día…

Los aspectos físicos de una resaca repartidas en determinadas zonas del cuerpo, incluyendo la deshidratación, enfermedad de estómago incluyendo náuseas, vómitos, diarrea y debilidad. Otros síntomas pueden incluir exceso de saliva, dificultad para concentrarse, ansiedad oirritabilidad, rechazo a ciertos olores, sabores o lugares de interés turístico. Algunas personas incluso rechazan el pensamiento o el gusto por el alcohol durante una resaca. Los síntomas varían de una persona a otra en cuanto a lo que experimentan y la intensidad con la que lo hacen.

Las resacas tienen muchas causas. El etanol en el consumo de alcohol es, sin duda, una de las primeras causasen la lista debido a su capacidad para causar deshidratación, que es la principal culpable de varios síntomas de una resaca incluyendo sequedad de boca, dolor de cabeza, sed extrema, y debilidad.

El alcohol tiene un efecto en el revestimiento del estómago al que irrita y por lo que provoca náuseas.

La absorción del etanol hace que la glucosa en el cerebro disminuya, y el que tengas lossíntomas de fatiga, debilidad, estado bajo de ánimo y la función mental disminuida, o dificultad para poder concentrarse.

Hay muchos síntomas en el sistema nervioso incluyendo sensibilidad a la luz y al ruido.
Entre más oscura la bebida alcohólica más elementos están presentes, lo que puede agravar o empeorar el dolor de cabeza.

Una resaca es algo que modifica la capacidad de la persona parafuncionar en el trabajo, la escuela o en su casa y causa pérdida de horas de trabajo que se traducen en baja productividad, pérdida de salarios y pobres beneficios empresariales.

Las resacas puede arruinar las relaciones entre las parejas casadas y también pueden causar muchos desastres sexuales cuando los que sufren de resaca se encuentran despertando a completos extraños.
Porque las personas sesienten tan mal durante las resacas suelen decir y hacer cosas fuera de lo habitual. Las resacas son difíciles de soportar y, de hecho, son manifestaciones físicas de la necesidad del cuerpo para sanar y recuperarse de un evento que ha causado grandes daños.
"La resaca o cruda, como popularmente se le conoce, se debe a la deshidratación de tejidos y músculos tras la ingesta importante de alcohol,por lo que se descarta que sea el mismo tóxico que la ocasionó lo que alivie estos malestares", afirmó.

"Mientras la primera ocurre luego de una toma excesiva de alcohol y generalmente provoca uno o dos días de malestar, el síndrome de re supresión incluye trastornos evolutivos de tipo físico cada vez más severos que requieren de apoyo médico", dijo.

Añadió que la resaca generalmente provocapérdida considerable de electrolitos que son las sustancias encargadas del transporte de nutrientes hacia las células, así como de la eliminación de desechos de las mismas.

Comentó que el alcohol es un diurético natural, es decir, propicia la acción de orinar y al hacerlo no nada más se pierden minerales y agua sino que también vitamina B1 (Tiamina), lo que provoca que el organismo comience adeshidratarse.

"Para reponer esta vitamina se recomienda consumir cereales, frutas y pescado que es ideal para una pronta recuperación y en contra de lo que piensan algunos, el alcohol no mejora la cruda, sino que la agrava porque es la misma sustancia tóxica que causó sus efectos", apuntó.

¿Qué la ocasiona?
Algunos estudios revelan que la resaca es debida a los procesos metabólicos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Resaca
  • La Resaca
  • La Resaca
  • La Resaca
  • Letra de resaca
  • La resaca sulfurica
  • Analisis de La Resaca
  • resaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS