La reseña

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2009
La reseña

La reseña es un escrito donde se resume o describe lo más importante de un libro, película, presentación, obra u otros. Sirve para presentar una visión crítica breve y profunda sobrealgo. La reseña sirve para persuadiar al lector sobre lo que se escribe

Tiene la responsabilidad de describir el tema, texto, suceso o evento y ofrecer una opinión sobre su valor. Una reseña es untexto de carácter descriptivo-informativo.

ESQUEMA: introducción, resumen expositivo, comentario crítico y conclusión.

Partes de la Reseña:

1. Título: nombre dado a la reseña. Puede ser,simplemente, el nombre del objeto reseñado o una frase atractiva.

2. Referentes: son los datos o la información con la que se reconoce el objeto reseñado: título o nombre, autor o director, actores, casaeditorial, fecha de publicación, año, cantidad de páginas (en el caso de un libro), lugar, casa disquera, etc. Encabezan el texto.

3. Entrada: por lo general una buena reseña engancha al lector conla primera frase. Debe ser sugestiva, significativa, interesante. Su propósito, además de lo ya dicho, es ambientar el tema, resaltar su importancia, plantear una aclaración o una especie de tesis.4. Descripción: se desarrolla en partes. Debe dar una visión panorámica del asunto sin profundizar demasiado en detalles o pormenores. Identifica cualidades, aciertos, logros y también defectos,carencias, desaciertos, es como realizarle al material reseñado ya sea película, libro u Obra de arte una critica..

5. Conclusión: puede darse a manera de juicio valorativo, crítico. Retoma el aspectomás importante del objeto reseñado.

Ejemplo de Reseña: sobre Allegro, una película de Christina Boe.

Es difícil saber en que momento la historia empieza o termina de ser fantasía, es unahistoria, donde los contrastes colapsan, donde se pasa de lo hermoso a lo grotesco en una sola escena, donde la imaginación, y la realidad convergen en la mentalidad y en el concepto de la memoria humana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS