la reseña de la betty cbtis 43
Lectura, Expresión Oral y Escrita
Tema: Reseña de La Metamorfosis
Nombre del alumno: Soto Burgueño Jaime de JesúsGrado: 2 semestre Grupo: 2 A
Especialidad: Mecatrónica
Turno: Matutino
Lunes 20 de Mayo del 2013 en Los Mochis, sin.
La Metamorfosis
A) INTRODUCCION:
La metamorfosis narra latransformación de un hombre en un insecto. Con ambiente un tanto espeluznante, en el sentido de la transformación, la novela transmite al lector la sensación de pavor y extrañamiento que sufre GregorioSamsa (el protagonista), quien conforme pasa el tiempo va asimilando, la cruda realidad de que se ha convertido en insecto.
La metamorfosis, es todo un clásico, y demuestra la inspiración literariapor la que pasaba Franz Kafka en su época, era tanta, que hasta la obra parece un tanto atemporal a su época.
Como muchos ya saben Kafka siempre ha plasmado una psicología un tanto complicada en susobras, por lo mismo se puede dar que surjan diferentes interpretaciones de sus obras. En esta historia, al plantear la transformación de Gregorio en un insecto, y sentirse abrumado por talacontecimiento, me di cuenta que Kafka lo uso como una metáfora para plasmar como se sentía en su vida. Cualquiera que haya leído a Kafka se puede dar cuenta que sus obras son un poco difíciles de comprender, yaque este plantea lo que siente mediante metáforas un tanto excéntricas.
B) DESARROLLO:
Si se adentran más en la vida de Franz Kafka, se pueden dar cuenta que probablemente la literatura era suúnica forma de expresar los sentimientos que tenía guardados, por el fallecimiento de sus hermanos. Por eso en la mayoría de sus obras expresaba sus sentimientos de manera extravagante, sentía que estabasolo.
Kafka envió una carta a su amada, llamada Felice Bauer donde hablaba sobre su obra llamada La Metamorfosis, donde dice lo sig. :
"... ¡Qué historia extraordinariamente repugnante es la que...
Regístrate para leer el documento completo.