LA RESEÑA

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
DEFINICIÓN DERESEÑA


Una reseña es una narración breve y compendiosa. El término suele utilizarse para nombrar al examen que se realiza de una obra científica, un libro, una película, un disco,etc., y que se publica en un medio de comunicación o a nivel académico.
Puede decirse, a nivel general, que la reseña es una nota que describe o resume los aspectos más salientes de un texto o de uncontenido audiovisual, lo que ayuda a que el lector conozca la obra en cuestión con mayor profundidad, aún antes de tener acceso directo a ella. Es decir, la persona que lee una reseña sobre una películase informa sobre su argumento y acude a la sala sabiendo de qué se trata.

La reseña pretende ofrecer una visión panorámica (general) y crítica sobre el objeto reseñado. Se trata de textosdescriptivos-informativos que pueden despertar el interés del lector (para ver una película, leer un libro, escuchar un disco, acudir a un evento) o disuadirlo.
La organización de la reseña incluye unaestructura argumentativa, que comienza con una introducción del objeto a tratar, sigue con una toma de posición por parte del autor (argumentando y justificando su opinión, ya sea favorable o negativa) yconcluye con una reafirmación de la posición adoptada.

Características de la reseña
Utiliza un lenguaje entendible para cualquier lector y pertenece al género argumentativo.
Informa de manera breve, claray completa acerca de los aspectos más relevantes de la obra, película, libro u otra cosa reseñada.
Presenta una descripción y una valoración con argumentos.
Contiene un análisis objetivo y serio dela información del producto reseñado.
Contrasta la obra o producto cultural con otros, con el fin de hacer una valoración crítica.
Estructura de la Reseña

1- Los datos que identifican la obra reseñadapor ejemplo (Titulo, autor-director también, si es una película-, editorial, sello discográfico o compañía cinematográfica, ciudad y año de edición, número de páginas)
2- Resumen expositivo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • La reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS