La resistencia al cambio en los equipos de trabajo

Páginas: 54 (13360 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
La resistencia al cambio en equipos de trabajo
Autor: Uch - RRHH el portal de estudiantes de RRHH 
Trabajo en equipo

07-2002

Descargar Original
Propósito del Trabajo
El propósito de este trabajo consistió en:
Realizar un trabajo que aborde una temática de importancia para la materia.
Que el resultado surja de la interacción e integración de cada uno de los integrantes de nuestroequipo y que no sea la sola suma de aportes individuales.
Recopilar datos ajenos a nuestra especialidad y lograr con ellos un verdadero trabajo en equipo.
Consolidar nuestro equipo logrando una mayor flexibilidad y participación que promueva el crecimiento, cambio y aprendizaje tanto individual como grupal.
Comprender realmente lo que significa trabajar en un equipo y fundamentalmente podercomplementarse con cada uno de sus integrantes.
Poder organizarse de tal manera que sea posible llevar a cabo dicho trabajo en equipo en una forma eficiente.
En cuanto a la forma estructural adoptada para la realización del trabajo consideramos necesario dividir el mismo en dos partes. En la primera de ellas se hablara de cambio, debido a que entendemos que para comprender la resistencia al mismo enequipos de trabajo hay que tener en claro lo que él representa. La segunda parte se enfocara en la resistencia propiamente dicha, partiendo de la base del porque se genera este concepto hasta llevarlo a la realidad. Los niveles de análisis propuestos a lo largo del trabajo serán en forma individual, grupal y organizacional debido a que en un equipo de trabajo influyen estos tres aspectos.Metodología
Ante la necesidad de realizar el trabajo final, cuyo tema es "La Resistencia Al Cambio En Equipos De Trabajo" nos encontramos con ciertas ventajas y desventajas debido al gran número de integrantes (9) que componemos "El Gran Deté".
Al comprender dicha situación nos pareció que era fundamental para llegar a realizar una investigación exitosa, lograr definir y crear una metodología de trabajoque satisfaga nuestras necesidades.
Por esto decidimos trabajar de la siguiente manera:
Recolección de datos e información: Buscar en forma individual la mayor cantidad de datos e información sobre "Resistencia Al Cambio En Equipos De Trabajo" en Internet, libros, revistas y videos.
Selección Preliminar: Seleccionar el mejor material descartando lo duplicado y lo de bajo nivel académicoconsultando al coach y profesionales.
Análisis: Analizar en profundidad el material seleccionado, lo que implica resúmenes con comentarios sobre lo leído de manera individual.
Conocimiento Integral: Intercambio a través de correo electrónico entre todos los integrantes de El Gran Deté del material procesado por cada uno.
Estructuración del Trabajo: Armado en equipo de la estructura del trabajo, tomandocomo pilares a los conceptos de Cambio y Resistencia al Cambio.
Desarrollo Escrito: Tipeado del trabajo en reuniones grupales, dividiendo las tareas en pequeños subgrupos, manteniendo la coordinación de las mismas a través del diálogo.
Control: Relectura, control y corrección de lo elaborado en forma grupal.
Conclusiones: Planteo oral de las deducciones de cada uno de los integrantes paraluego consensuar una conclusión grupal y final.
Algunas frases...
"Si usted realmente quiere entender algo, trate de cambiarlo". Kurt Lewin.
"Todo lo que el hombre puede hacer por sí mismo, ni siquiera él lo sabe. Una escala determinada de tiempo y una cosa intangible y fantasmal llamada cambio están latiendo en él". Losen Eiseley
"Siempre debemos mantener dentro de nosotros la posibilidad delcambio, nunca debemos ser prisioneros de las decisiones del pasado". Nathaniel Branden
"Todo ha cambiado excepto nuestra forma de pensar". Albert Einstein, 1945
"Utilizando un marco sencillo podemos comenzar a comprender el mundo y podemos cambiar el marco a medida que cambia el mundo". John Naisbitt
"Nada hay más difícil de manejar, mas arriesgado de llevar a cabo ni más incierto, que ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia al trabajo en equipo
  • Resistencia al trabajo en equipo
  • Resistencia Al Cambio
  • Resistencia al cambio
  • resistencia al cambio
  • Resistencia al Cambio
  • Resistencia al cambio
  • Resistencia Al Cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS