LA RESISTENCIA AL CAMBIO

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
LA RESISTENCIA AL CAMBIO
Resistencia al cambio: se considera la resistencia como cualquier conducta que intenta conservar el statu quo contra las presiones para alterarlo (3).
La resistencia frenteal cambio es un fenómeno natural y una de las características centrales en procesos de cambio. Las modificaciones generalmente generan resistencia ya que están acompañadas de inseguridad, pérdida decontrol y causan temor. No se trata de evitar la resistencia o ir en contra de ella. Al contrario, lo importante es percibir y entender los síntomas de resistencia para poder ir con ella en vez decontra ella. La resistencia es una importante señal y puede tener las siguientes razones:
ü Información falsa o incompleta sobre el propósito del cambio.
ü Falta de participación en el cambio
ü Pasividado desinterés
ü Transferencia de experiencias negativas previas a la situación actual
ü Temor de salir perjudicado

La creación de valor se identifica con la generación de utilidad o riqueza por partede la empresa en un ejercicio o período de tiempo.

Tradicionalmente el objetivo de las empresas mercantiles ha pasado de ser la consecución del máximo beneficio a lograr la supervivencia.Actualmente, el fin fundamental de la mayoría de entidades se centra en la creación de valor, siendo la base de todas sus decisiones.

En un entorno altamente volátil como en el que vivimos, hay que buscar eidentificar aquellas oportunidades que constituyan creación de valor. Esto exige una constante renovación de conocimientos y aptitudes, innovación, búsqueda de ventajas en el medio y largo plazo, y nosólo ganancias a corto, todo ello unido a la incorporación a la empresa de los medios necesarios, que posibiliten una adecuada toma de decisiones.

Sin embargo, la creación de valor no es un concepto defácil identificación, siendo comúnmente confundido con el término valor y no existiendo además unanimidad a la hora de calcularlo. Así, los conceptos “valor de una empresa” y “generación de valor o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia Al Cambio
  • Resistencia Al Cambio
  • Resistencia al cambio
  • resistencia al cambio
  • Resistencia al Cambio
  • La Resistencia Al Cambio
  • Resistencia al cambio
  • RESISTENCIA AL CAMBIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS