La resistencia, ernesto sábato

Páginas: 12 (2790 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
EL DESTINO SE MUESTRA EN SIGNOS E INDICIOS QUE PARECEN INSIGNIFICANTES PERO QUE LUEGO RECONOCEMOS COMO DECISIVOS. (Página 28).

Caminamos la vida todos los días, y así, encontramos algunas veces cosas y especialmente seres que glorifican nuestra existencia, que muy en el fondo, en un lugar que ya no podemos llamar cuerpo sino más bien alma, sentimos que los habíamos estado esperando o hastabuscando desde el mismo instante en que nacimos, y que sin saber por qué, se conectan de una forma tan sublime a nuestro ser, que se podría afirmar que alguna vez fueron parte de nosotros. Pero lo más extraño y a la vez mágico, de dichos encuentros “casuales” son las circunstancias que nos llevan a ellos, los misteriosos escenarios que la irónica vida nos presenta, y nos hace participar en elloscuan si fuesen un juego, una obra teatral y que así por medio de detalles pequeños que creemos que no afectaran nuestros “caminos” de la forma más mínima, tal y como el repentino deseo de ir algún lugar, decisiones a última hora de cambiar de planes, entre otros, sin darnos cuenta hacen que seamos llevados quizás por fuerzas que no vemos a lo que algunos llaman el destino, a eso que nos hace pensarque el universo entero conspira para que alcancemos algo, que nos hace sentir que estamos en los planes de una historia que ya fue escrita, y vemos que gracias a esas pequeñas razones tejidas a su vez por otras anteriores como en una cadena, llegamos a una oportunidad que puede cambiar nuestra vida, a un evento que nos permitirá alcanzar la felicidad con la que se sueña en las noches de tedio. Asíque cuando llega dicho momento, se alcanza una alegría y un agradecimiento a todas las cosas, el simple hecho de saber que algo nos conduce hacia nuestros sueños, nos hace sentir la existencia de Dios, y muestra la parte más sensible de nuestros corazones.
Pero el destino no es completamente cierto, si así fuera, no seríamos libres, ya que si todo nos conduce a lo que necesitamos en verdad, nohabría la necesidad de luchar por los sueños, de superarnos para poderlos alcanzar. Así que entra a jugar su papel uno de los retos más difíciles que se le han puesto a la humanidad; La toma de decisiones, que es a su vez lo que nos hace perder o ganar nuestra felicidad por más que el destino nos ofrezca la misma oportunidad una y otra vez, entonces todos esos planes supuestamente elaboradospreviamente, pueden ser echados a la borda por nuestros propios procederes, resulta ahora que el destino no es algo color de rosa, que tal vez es lo más cruel que esté ligado a la vida del hombre, ya que, por una mala decisión, causada tal vez por inseguridad, por miedo, por no traicionar en lo que se cree, o simplemente por que al vernos frente a lo que siempre hemos querido, el pánico a perderlo nisiquiera nos permite obrar para conseguirlo, haciéndonos perder nuestras ilusiones. Así que nuestra historia ya escrita a la que le faltaba sólo el capítulo del final feliz, se derrumba como un castillo de cartas ante hechos injustos.
Aunque hay algunos que si alcanzan sus sueños, que si aprovechan sus oportunidades, pero no siempre las merecen, el sentido común nos hace saber que hay personasque deberían obtener sus sueños más que otros, que a las personas buenas les deberían pasar cosas buenas, y que el destino no tiene por que ilusionar a los hombres sabiendo que casi siempre se desvanece injustamente.
Se puede concluir que el destino como tal no existe, pues al final de todo las decisiones siempre serán tomadas por las personas, entonces no hay nada escrito, por que de ser así,nada cambiaría, y las personas con vidas tristes no tendrían por que merecerlas, pues si ya tuvieran la historia escrita ¿qué hicieron para que esta fuera miserable?. Más de todo lo anterior queda algo positivo, y es agradecerle a la vida por la capacidad que nos dio de aprender de nuestros errores, para así conservar la esperanza de que algún día no perderemos la oportunidad que venga a nosotros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Resistencia De Ernesto Sábato
  • La resistencia de Ernesto Sabato
  • Ensayo De La Resistencia- Ernesto Sabato
  • Reseña De "La Resistencia" De Ernesto Sábato
  • LA RESISTENCIA (Ernesto Sábato)
  • Ernesto sabato
  • La Resistencia Ernesto Sabato
  • La Resistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS