La resistencia pacifica

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016

RESISTENCIA PACIFICA

En primer lugar una resistencia pacífica se define como ceses para acabar con alguna injusticia ya sea política, económica o social sin actividades violentas ocontraposiciones que afecten a su contrario…
Ahora si, en mi opinión el movimiento “NO violencia” de Mahatma Gandhi fue uno de los hechod mas importantes y significativos para la historia y mas para India. Suideología política trataba de la igualdad e iba contrapuesta al racismo; Gandhi participo de muchas manifestaciones y fue muchas veces maltratado pero esto a el no le importaba ya que el se preocupaba porel bienestar de su pueblo y su gran amor por el, le impedia rendirse. Fue encarcelado y allí en sus vagos e inagotables pensamientos se dio cuenta que debía seguir difundiendo su mensaje y asi lo hizohasta su homicidio (causa de muerte). Al fin y al cabo que su pensamiento revolucionario lo llevo a lograr una gran meta, ya que es de gran coraje sentarse en el puesto de al frente de un bus cuandoen plena época era casi que un pecado mortal o asistir a un lugar donde solo sea de las personas “blancas”; al pasar el tiempo ya algunas personas le ayudaban con esto, asi que Gandhi ya no lo haciasolo hasta sus amigos de “tez” blanca le ayudaban y asi fue como cumplio sus objetivos, relacionadose y siendo una persona con su sabiduría y nobleza por delante y ante todo.
Así desterró de una vez portodas a los británicos y libero al pueblo hindú de un dictador.
Algunos acontecimientos en la ideología política fueron tales como..
(1940) En India y Pakistan se inicia una fase final de la granacción y campaña de Gandhi. Con una lucha organizada estratégicamente de la no violencia , finalmente pone en jaque uno de los grandes imperios dde la época.
Y en La Huelga de los Plebeyos (494 antes deJ.C.), decidieron retirarse al Monte Aventino, negándose así a asumir las tareas a las que tenían obligación en la ciudad.
Algunas frases célebres de Gandhi…
“Nuestra recompensa se encuentra en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia y Fin de la Guerra del Pacifico
  • Resistencia Civil Y Pacifica
  • pacifismo
  • Pacifismo
  • Pacifico
  • pacifico
  • Pacifismo
  • el pacifismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS