La Resistencia Popular

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Algunas Reflexiones sobre… ¿Qué es Patria?
Patria: No solamente es desfilar por las distintas calles de nuestro país y deleitar a los espectadores con el resonar de los tambores, las marimbas,clarines, las batutas o lucir los diversos uniformes de nuestros colegios o los mejores trajes de galas; durante estos magníficos días efemérides de Noviembre.
Patria: No solo es vestirnos de tricolor alportar una banda de honor, por nuestra excelencia académica y cantar el himno nacional o izar nuestra bandera panameña.
Patria: No solo es vestirnos de Rojo cuando los medios de comunicación, nosincitan y persuaden al consumismo, para comprar la taquilla del mejor puesto en el estadio, o asistir al mejor Bar o Restaurante, para apoyar y ver jugar a nuestra selección de Futbol nacional.
Patria:No solo es escuchar y aprendernos de memoria la canción de Rubén Baldes y cantarla a todo pulmón en un concierto o durante estas fechas de noviembre.
Patria: No solamente es decorar nuestra casa,los balcones, edificios, oficinas, el auto, los postes, las calles o las instituciones, con los símbolos y la enseña tricolor.
Patria: No solo es lucir irradiantemente nuestras hermosas polleras, elmontuno, las guayaberas, y demás trajes que representan nuestras coloridas costumbres y culturas, para danzar y festejar al compás de los desfiles, del tamborito, los canticos y el acordeón.
Patria: Nosolamente es recordar a aquellos Próceres y figuras de renombres y apellidos que la historia al pasar de los años nos recalca, como los únicos de su clase, que hoy aun predominan en las grandesfamilias adineradas, empresariales, políticas y de la burguesía de nuestro país.
Patria también es: Recordar a nuestros verdaderos héroes y mártires (Cholos, Indios, Cimarrones, Campesinos, Indígenas,Obreros, Estudiantes, Jóvenes y Mujeres), que han entregado su vida por las causas más nobles y justas por el bien de nuestro pueblo y de nuestra Patria.
Patria también es: Demostrar la solidaridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra popular de resistencia
  • Guerras popular de resistencia
  • decada de resistencia popular
  • Guerra popular de resistencia
  • Guerra Popular De Resistencia
  • Guerra popular de resistencia
  • principales ideas de la resistencia popular en guerrero
  • La resistencia liberal y popular frente al gobierno de maximiliano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS