la resistencia

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
 LA RESISTENCIA

La resistencia es una de las cuatro capacidades físicas particularmente, aquella que nos permite llevar a cabo una dedicación o esfuerzo durante el mayor tiempoposible.
Podemos clasificar los tipos de resistencia según si actúa una parte del cuerpo (resistencia local) o todo el cuerpo (resistencia general) o por si es aeróbica o anaeróbica.Resistencia Aeróbica
Se obtiene a través del metabolismo físico y respiratorio, que realizan las células musculares mediante combustiones, es decir, reacciones químicas en presencia de oxígeno. Porestas reacciones las proteínas, las grasas y el glucógeno almacenados en los músculos se oxidan. Este proceso tiene lugar al realizar esfuerzo de más de 3 minutos con una frecuencia cardiaca entre 120y 160 pulsaciones por minuto. Es la cualidad que nos permite aplazar o soportar un trabajo orgánico sin disminución importante del rendimiento.

Resistencia Anaeróbica
Es el tipo deresistencia utilizada cuando la intensidad es tan potente que no podemos tomar todo el oxígeno que necesitamos, por lo que estamos ante una deuda de oxígeno. Se considera anaeróbica aquellosejercicios de tal intensidad que no pueden ejecutarse durante más de 30 minutos aproximadamente.

Hecho por Yenny Cañizalez
VELOCIDAD

Es una capacidad física básica o hibrida que formaparte del rendimiento deportivo, estando presente en la mayoría de las actividades físicas (correr, lanzar). La velocidad como una capacidad física básica gracias a ella nuestro cuerpo puede estar sano.Se manifiesta por completo en aquellas acciones motrices donde el rendimiento máximo no queda limitado por el cansancio.
Viene determinada por la fuerza y la coordinación intermuscular.
Sedistinguen tres clases de velocidad:
Velocidad de reacción
Es la capacidad que tiene el sistema nervioso para percibir un estímulo visual, auditivo o táctil y producir una orden motora....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia
  • Resistencias
  • Resistencia
  • Resistencia
  • La resistencia
  • La Resistencia
  • La Resistencia
  • la resistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS