la resistencia

Páginas: 13 (3181 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
La resistencia

En este libro encontramos como el autor nos hace caer encuentra de nuestra cotidianidad, de cómo hemos perdido valores y nos enfrascamos en cosas tan simples perdiendo el valor de las cosas que la vida nos ofrece y de como humanos podemos hacer pero dejamos al lado por todo aquello que nos absorbe del día a día.
Este libro nos hace reflexionar ya que nos muestra la verdad yllega a nosotros por medio de un lenguaje claro, sencillo, concreto y removedor.

Es verdad cuando Sábato dice que el hombre esta perdiendo el trato con los demás, con el entorno que tiene muchas diversidades para ofrecernos, pero no el entorno el cual a trasformado hoy en día nuestras vidas y no para bien, si no en uno de amor y de buenas comunicaciones, no ese donde la televisión se ha convertidoen un todo para nosotros, donde quien no lo ve esta atrasado, o quien no vea el programa de moda esta desactualizado sencillamente por que así lo juzga la sociedad, este a pasado a un primer plano, donde nos absorbe de maneta brutal, que nos aislamos de lo verdaderamente bello, como las presencia y el afecto de quien nos rodea, por sencillamente estar anclados a una fantasía perdiendo la nocióndel tiempo y la capacidad de valorar lo cotidiano de compartir, de disfrutar del aroma de un café o de la despedida de un atardecer.
Cuantos no se afanan por llegar rápido a casa? pero no por ver a las personas que quizás lo esperan, si no por que se nos hace tarde para ver el programa que tanto nos gustas o la novela que al igual que todas terminamos sabiendo su desenlace y que su final seráigual que todos… un final feliz donde el malo muere y todos termina siendo perfecto, es así como nos conectamos con este medio que nos mueve los sentimientos de una manera aterradora, pues quien cuando ve la novela no sufre con lo que pasa, quien no siente esa compenetración de tal manera que le gustaría avisarle al actor que lo están viendo o que esta en peligro, en si es esto lo que produce ennosotros esta gran pantalla.
Es así como este no es el único medio que contamina nuestra vida, ya que también todo lo queremos hacer desde nuestro ordenador, por que ya no ahí tiempo que perder, cuando hasta pagar una factura nos permitía interactuar mientras se hacia la fila, ya el tiempo nos consume, ya no nos alcanza, pero siempre se tendrá de el para no perder el hilo de la novela o a dichoprograma que nada nos educa y que todos terminamos viendo.
Llega a mi corazón una grande tristeza cuando me compenetro con las triste realidad de que ya no disfruto ni de un desayuno y a cuantos no les pasara así? Por que siempre andamos con afanes y hasta se pierde el valor de lo que se come, de disfrutar la posibilidad de consumir así sea un panecillo, mientras muchos otros cada día mueren porel. Por estar pensando en una tarde incierta, por que quien me asegura que estaré viva para ella, pero quien piensa en valorar por si se muere…. Por si dejamos este mundo virtual.
Acaso necesitamos de una enfermedad terminal para valorar hasta las cosas más mínimas, por que de no ser así quien agradece lo que tiene, Lo que se ha podido conseguir.
Ya hoy en día ni nos relacionamos personalmente,no se da una comunicación afectiva con el otro, si es que lo hacemos es vía internet, por el cual si necesitas algo lo puedes hacer por ahí, y en donde queda la presencia del otro. A esto se le podrá llamar relacionarse?
Por que no usar este medio para educarnos, para superarnos y no solo para dejar a un lado el compartir con aquellas personas que decimos amar. O a caso que es amar? acaso por quesabemos que amamos es suficiente para que la otra persona lo sienta.


Ya hemos dejado de lado algo tan lindo como es el dialogo, vivimos con prisa y saber que lo único que estamos perdiendo verdaderamente es el tiempo, tiempo para disfrutar de una pequeña celebración o de aquellas pequeñas fechas especiales como una linda navidad, que se ha perdido el verdadero significado de la nacida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia
  • Resistencias
  • Resistencia
  • Resistencia
  • La resistencia
  • La Resistencia
  • La Resistencia
  • la resistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS