La resistencia

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
La resistencia

"Los hombres encuentran en las mismas crisis la fuerza para su superación. El ser humano sabe hacer de los obstáculos nuevos caminos porque a la vida le basta el espacio de unagrieta para renacer." - Sabato. E. 2012. La resistencia.

El tema que plantea Ernesto Sabato es un tópico de interés general, pero que pocos de nosotros estamos dispuestos a consultar; preferimosignorarlo, puesto que estamos regidos ante un modelo de desarrollo que nos hace actuar como robots, sin alma, monótonamente y, así mismo, nos lleva al olvido de lo que alguna vez fue esa anhelada libertadque ahora búscanos con desesperación, pero que tememos, de alguna u otra forma, encontrar. Así pues, mi objetivo con este ensayo es exponer y comparar lo que sería un mundo en el que aquel albedríofuera el promotor de la vida humana y la resistencia una manera de marcar nuestros pasos contra, lo que parece, es el camino hacia la proximidad del fin de la cultura.
En primer lugar, el hombre actualestá ligado a la homogeneidad que surge a diario, pues es a partir de ella que sobrevivimos ante las exigencias del mundo presente; nuestra vida consiste en seguir avanzando de forma desmesurada, sinsiquiera detenernos un momento a convivir de la forma en que solíamos hacerlo y, por consecuencia, nos hemos hecho cada vez más fuertes, más insensibles ante la realidad social que vivimos, lasinjusticias, las crisis y la violencia. Por otra parte, el autor propone un mundo en el que se aplique la resistencia; sin embargo, esta no posee el significado al que estamos acostumbrados y creemos saber,consiste en recuperar lo que hemos perdido, nuestra cultura, en volver a interesarnos por el bien común, por nuestro amigo o quienquiera que se esté viendo afectado.
Hay que agregar, además, que elvalor que adquieren las cosas para la sociedad resulta ser superficial y desaparece con facilidad; la forma en que nos comunicamos dejó de ser profunda y perdió el sentido, el diálogo ya no es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resistencia
  • resistencia
  • resistencia
  • Resistencia
  • La resistencia
  • la resistencia
  • resistencias
  • LA RESISTENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS