La resocialización del delincuente análisis y crítica de un mito

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 8 de enero de 2011
LA RESOCIALIZACIÓN DEL DELINCUENTE ANÁLISIS Y CRÍTICA DE UN MITO

La ley pretende significar, que el penado no es un ser eliminado de la sociedad, sino como una persona que continúa siendo partede la misma. Se considera como: una de las metas de la ejecución de las penas privativas de libertad, es la de capacitar al recluso para llevar con responsabilidad social una vida sin delito, esdecir, la resocialización del delincuente de un modo u otro, todas esas expresiones caen en asignar a la ejecución de las penas y medidas “privativas de libertad de una misma función correctora y aun demejora del delincuente”.

DURKHEIM refiere que la criminalidad es un elemento integrante de una sociedad sana. Hablar de resocialización del delincuente solo tiene sentido cuando la sociedad en queva integrarse el delincuente tiene un orden social jurídico que se estima correcto.

RUNDE dice que la resocialización es un problema que se encuentra precisamente, en el centro de la tensión entrela adaptación del individuo y la reforma de la sociedad.

La resocialización ciertamente es posible cuando el individuo a resocializar y el encargado de llevarlo a cabo tiene o acepta el mismofundamento moral que la norma social de referencia.

Resocializar en definitiva trata de recuperar para la sociedad, la resocialización debe consistir en hacer aceptar las normas básicas, y generalmentevinculantes que rigen esa sociedad.

SCHELLHOSS dice que ningún delincuente adaptado a los Standard de vida burguesa están necesitados de la resocialización. La resocialización en este casosignifica adaptación tendencias a las expectativas de conducta de la clase media, desarraigando, si ello fuera preciso al delincuente de su anterior sociedad habitual.

En primer lugar, una resocializaciónque solo se dirija o se limite al mantenimiento del respeto de la legalidad penal supone un recortamiento de la meta resociliazadora y a la larga la renuncia de una duradera estabilización del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mito De La Delincuencia
  • la resocialización del delincuente
  • Analisis de delincuencia
  • Soy Un Delincuente
  • analisis de la delincuencia
  • Analisis De Mitos
  • Criticas De La Resocializacion
  • Analisis critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS