LA RESPIRACIÓN HUMANA Y SUS ENFERMEDADES

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
EL APARATO RESPIRATORIO
Es el proceso por el cual ingresamos aire (que contiene oxígeno) a nuestro organismo y sacamos de él aire rico en dióxido de carbono. Un ser vivo puede estar varias horassin comer, dormir o tomar agua, pero no puede dejar de respirar más de tres minutos. Esto grafica la importancia de la respiración para nuestra vida.

FUNCIÓN
Es el encargado de captar oxígeno yeliminar el dióxido de carbono procedente del anabolismo celular.
El aparato respiratorio generalmente incluye tubos, como los bronquios , las fosas nasales usadas para cargar aire en los pulmones,donde ocurre el intercambio gaseoso. El diafragma, como todo músculo, puede contraerse y relajarse. En la inhalación, el diafragma se contrae y se allana, y la cavidad torácica se amplía. Esta contraccióncrea un vacío que succiona el aire hacia los pulmones. En la exhalación, el diafragma se relaja y retoma su forma de domo y el aire es expulsado de los pulmones

ORGANOS DEL APARATO RESPIRATORIOVía nasal: Consiste en dos amplias cavidades cuya función es permitir la entrada del aire, el cual se humedece, filtra y calienta a una determinada temperatura a través de unas estructuras llamadascornetes.
Faringe: es un conducto muscular membranoso, que ayuda a que el aire se vierta hacia las vías aéreas inferiores.
Epiglotis: es una tapa que impide que los alimentos entren en la laringe y enla tráquea al tragar. También marca el límite entre la orofaringe y la laringofaringe.
Laringe: es un conducto cuya función principal es la filtración del aire inspirado. Además, permite el paso deaire hacia la tráquea y los pulmones y se cierra para no permitir el paso de comida durante la deglución si la propia no la ha deseado y tiene la función de órgano fonador, es decir, produce el sonido.Tráquea: Brinda una vía abierta al aire inhalado y exhalado desde los pulmones.
Bronquio: Conduce el aire que va desde la tráquea hasta los bronquiolos.
Bronquiolo: Conduce el aire que va desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respiracion Humana
  • Respiracion humana
  • Respiracion humana
  • enfermedades mas comunes de la respiracion
  • Antecedente De La Respiracion Humana
  • Modelo de la respiracion humana
  • proceso de respiracion humana
  • Respiracion Y Circulacion Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS