La Respiraci N

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
La Respiración

1. Concepto.- Las células llevan a cabo diversos procesos para mantener su funcionamiento normal, muchos de los cuales requieren energía. La respiración celular es una serie dereacciones mediante las cuales la célula degrada moléculas orgánicas y produce energía.
La respiración celular se divide en pasos y sigue distintas rutas en presencia o ausencia de oxígeno. Con presenciade oxigeno sucede respiración aeróbica y en ausencia de oxigeno sucede respiración anaeróbica, ambos procesos comienzan con la glucolisis.

2. La respiración celular Aeróbica.- Es el conjunto dereacciones en las cuales el ácido pirúvico producido por la glucolisis se transforma en CO2 y H2O. En las células eucariotas este proceso ocurre en la mitocondria en dos etapas llamadas el ciclo de Krebs yla cadena de transporte de electrones.

3. La respiración celular Anaeróbica.- Este mecanismo no es tan eficiente como la respiración aeróbica ya que solo produce 2 moléculas de ATP pero al menospermite obtener alguna energía a partir del piruvato que se produjo en la glucolisis, hay dos tipos de respiración anaeróbica: fermentación láctica y fermentación alcohólica.

*Fermentación láctica:Ocurre en algunas bacterias y gracias a este proceso obtenemos productos de origen lácteo tales como yogurt, crema agria y queso.

*Fermentación alcohólica: Este tipo de fermentación ocurre en laslevaduras ciertos hongos y algunas bacterias produciéndose CO2 y alcohol etílico (etanol).

4. La Glucólisis.- Es la vía metabólica encargada de oxidar la glucosa con la finalidad de obtener energía para lacélula, esta formada de dos fases separadas.

. La primera es la fase de activación que requiere energía en forma de ATP. Aquí se utilizan dos equivalentes de ATP para convertir la glucosa enfructuosa.

. La segunda es considerada la fase de producción. En esta fase se degrada al piruvato con la producción de 4 equivalentes de ATP y dos equivalentes de NADH.

*Glucolisis aeróbica: Bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA RESPIRACI N
  • RESPIRACI N
  • Respiraci N
  • Regulaci n de la respiraci n
  • LA RESPIRACI N teatro
  • Ejercicios De Respiraci N Y Relajaci N
  • trabajo la respiraci n animal
  • Respiraci N Celular Y Fermentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS