La Respiracion

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
La Respiración.
Miguel Contreras Denisse Adbeel
2° “C”
La respiración es necesaria para todo ser vivo ya que dependemos de ella para vivir, podemos tener energía y logramos llevar a cabo nuestraalimentación y nuestra vida diaria de una manera adecuada.
‘’El aire es un elemento natural que contiene nitrógeno, oxígeno y bióxido de carbono, pero en el momento de hacer el intercambio de gases,los alvéolos pulmonares solamente toman el oxígeno y lo demás, lo desechan’’1
La Inhalación:
La inspiración o inhalación es el proceso por el cual entra el aire, específicamente el oxigeno desde unmedio exterior hacia el interior de un organismo (pulmones). La comunicación de los pulmones con el exterior se realiza por medio de la tráquea. (ver fig. 1)
La exhalación:
La exhalación oespiración es el proceso en el cual el aire se encuentra en los pulmones, sale de éstos eliminando el dióxido de carbono. Es una fase pasiva de la respiración, porque el tórax se retrae y disminuyen todos susdiámetros, sin intervención de la contracción muscular, volviendo a recobrar el tórax su forma primitiva. Los músculos puestos en juego, al dilatarse el tórax, se relajan en esta fase; las costillasvuelven a su posición inicial así como el diafragma. (ver fig. 1)

(fig.1)
La respiración normal tiene su propio ritmo, una persona aspira y espira más o menosunas 13 veces por minuto, pero cuando hacemos ejercicio o estamos nerviosos o asustados, los músculos trabajan más y necesitan más energía, por lo que respiramos más aprisa para proveer de oxígenoadicional a los músculos que están trabajando con mayor fuerza. Si esto no se logra, sentimos que nos falta el aliento porque los músculos consumen más aire que el que están recibiendo.2

Función de losórganos
Vías Nasales: Permitir la entrada del aire, el cual se humedece y calienta a una determinada temperatura.
Faringe: Conducto musculo membranoso que ayuda a que el aire se vierta hacia las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respiracion
  • Respiracion
  • la respiracion
  • Qué Es Respiración
  • respiracion
  • respiracion
  • respiracion
  • Respiración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS