la respiracion

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN EN EL HOGAR
La convivencia social exige el cumplimiento de normas (valores, leyes), que permiten una socialización pacifica que nos dirige a alcanzar la felicidad en larelación humana diaria.
Pretendo hacer un ligero análisis, para alcanzar la educación, partiendo del hogar.
una característica de un ser vivo es su capacidad de aprender desde que se encuentra engestación la cual se amplía al nacer y se desarrolla simultáneamente con el crecimiento físico (según la psicología el niño desarrolla su capacidad de aprendizaje máxima aproximadamente a los 10 añosy empieza en su etapa de gestación fetal) , lo anterior nos hace entender que cuando el niño se forma lo hace con la mente en blanco y a medida que recibe impresiones de su medio ambiente, estas sevan grabando una a una en el cerebro del niño. Ejemplo: si la madre grita, el niño se va ir acostumbrando a los gritos; si la madre ingiere bebidas alcohólicas el niño se va acostumbrando al mareo; siel niño en gestación escucha gritos fuertes y ofensivos del padre, el niño se asusta y se hace temeroso o agresivo. De manera que al nacer el niño ya trae un conjunto de impresiones psicológicasaprendidas en los nueve meses de embarazo de la madre. Al nacer y por primera vez abrir los ojos el niño, se encuentra en un nuevo ambiente el cual está formado básicamente por su familia. El infante sientecaricias de una y otra persona de tal manera que le llega a gustar las caricias y le gusta ser acariciado y responder con las mismas. También a medida que crezca, va observando la relación de (enojo,respeto, obediencia, etc.) que existe en su medio ambiente próximo, que es la familia y las estructuras que complementan el hogar. (El primer Nicho del humano es el hogar, núcleo familiar).
El niñovive en su núcleo familiar hasta lograr desarrollarse como una persona que puede desenvolverse en sociedad (un tiempo de aproximadamente 20 años), por ello las leyes reconocen como ciudadano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • respiracion
  • respiracion
  • Respiración
  • La Respiracion
  • la respiracion
  • Respiracion
  • Respiracion
  • Respiracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS