La Respiracion

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
ESCUELA SECUNDARIA “SOLIDARIDAD JAPONESA”

NOMBRE DEL PROYECTO: la respiración y sus Enfermedades

ASIGNATURA: Ciencia I

PROFESOR RESPONSABLE: Tomas Genchi

GRUPO: “E”

GRADO: 1

EQUIPO:
Ana Cristal Sánchez Sánchez
Alma Iris Gómez Barrera

FECHA: 05 de marzo del 2013.

Planteamiento del problema
SISTEMA RESPIRATORIO   
El sistema respiratorio es el conjunto de órganosencargados de obtener del aire el O2 (oxígeno), que necesitan nuestras células y de expulsar las sustancias de desecho que éstas producen en el proceso de la respiración, que es el dióxido de carbono. El sistema respiratorio está formado por: las fosas nasales, la faringe, la laringe, la tráquea, los bronquiolos, los bronquios y los pulmones. En este dibujo se representa cada una de estas partes.ENFERMEDADES
Actualmente muchas de las enfermedades respiratorias son debidas a la alta contaminación del aire y por el consumo de algunas drogas como el tabaco. Algunas de estas enfermedades son:
-LA NEUMONÍA: es una enfermedad grave que ocurre cuando algunas bacterias, como el neumococo infecta los alvéolos, inflamándolos. Hay varios tipos de neumonía dependiendo de su gravedad. Laneumonía lobar y la bronconeumonía.
-El asma: El término asma significa respirar difícil en griego, es causada por el hinchamiento de las membranas mucosas. Hay dos tipos de asma: la causada por una alergia y la que es causada por una infección en el sistema respiratorio.
-La tuberculosis: es la infección por los bacilos tuberculosos. Uno de los órganos a los que afecta esta enfermedad son los pulmones.Los principales síntomas son la tos, la pérdida de peso, el cansancio y la tos con sangre.
EL TABACO
Muchas de las enfermedades del sistema respiratorio son causadas por el tabaco. Las dos enfermedades principales son el cáncer de pulmón y la bronquitis.
-El cáncer de pulmón: es un tumor maligno, y un tumor es el crecimiento exagerado de un tejido. El cáncer de pulmón tiene su origen enlos bronquios, la principal casa es el humo del tabaco, que los irrita.

-La bronquitis: Es una enfermedad en la que los bronquios están inflamados y las paredes están hinchadas dificultando así el paso del aire a través de estos. El principal síntoma de la bronquitis es la tos. Según su duración hay bronquitis crónica y bronquitis aguda. La bronquitis aguda dura varios días o semanas mientrasque la crónica dura más de tres meses al año durante al menos dos años consecutivos.

Propósito de la Respiración
Significado de la Respiración Consciente
Los movimientos consientes respiratorios nos muestran los mismos ciclos de la vida y de la naturaleza, las polaridades y el equilibrio resultante. Representa la corriente alterna de energía, la noche y el día, llenar y vaciar, etc. Poresto es una de las herramientas de control consciente de que disponemos para recuperar y mantener la salud.
Teniendo en cuenta que trabajamos con el elemento aire (vayu) que se corresponde y es afín a los pensamientos y, por tanto, a la mente, podemos deducir que controlando la respiración podemos controlar nuestros pensamientos y, en conjunto, nuestra mente. Esta es la verdadera razón que haydetrás cualquier técnica mental que incluya concentración, relajación ó una actividad muy fina y controlada.
En nuestro cuerpo siempre nos recuerda la propia Creación en sus fases de Universo manifestado e inmanifestado. Sobre todo, la acción y reacción, dar y recibir o mejor dicho, dar para recibir en un ciclo continuo que permite la fluidez de la Creación en todo su esplendor evitandocristalizaciones y encharcamientos que, curiosamente, coinciden con los propios bloqueos mentales que tenemos cuando no se entienden los acontecimientos correctamente y que dan lugar a fijaciones y desarmonías que ya conocemos.
Justificación

El término respiración, sirve para designar el proceso fisiológico, por el cual se inhala oxígeno del medio que nos rodea y se elimina el dióxido de carbono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • respiracion
  • respiracion
  • Respiración
  • La Respiracion
  • la respiracion
  • Respiracion
  • Respiracion
  • Respiracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS