LA RESPIRACION

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2015

LA RESPIRACION:
La respiración es la función que permite la captación de oxígeno (o), necesario para sus células, y la eliminación de anhídrido carbónico (co2) producido en larespiración interna.
El proceso respiratorio se efectúa gracias a la expansión y contracción de los pulmones; el proceso y la frecuencia a la que sucede están controlados por un centro nervioso cerebral.
Enlos pulmones el oxigeno penetra en los capilares, donde se combina con la hemoglobina contenida en los hematíes o glóbulos rojos y es transportado a los tejidos. Al mismo tiempo, el dióxido de carbono,que pasa a la sangre en su recorrido por los tejidos, se difunde de los capilares hacia el aire contenido en los pulmones. La inhalación introduce en los pulmones aire con una concentración elevadade oxigeno y baja el dióxido de carbono; el aire espirado que produce de los pulmones tiene una concentración elevada de dióxido de carbono y baja en oxígeno.

FOSAS NASALES: Son dos cavidadestapizadas por mucosas, respiratorias y olfativa que se ubican por encima de la cavidad bucal.
Se comunican con el exterior por medio de los orificios nasales o ventanas de la nariz y con las víasrespiratorias a través de la faringe.
Laringe: Es una cámara hueca, ubicada en la parte superior de la tráquea, en la que se produce la voz. La laringe está situada en la parte media y anterior del cuello,debajo del hueso hioides; se comunica hacia arriba con la laringe y se continua hacia abajo con la tráquea.
Está formada por un conjunto de tres grandes estructuras cartilaginosas –epiglotis,cartílago tiroides y cartílago cricoides- y varias partes de pequeños cartílagos, siendo los más importantes los llamamos aritenoides.
La laringe humana tiene dos partes de cuerdas vocales formadas portejidos conectivos elástico cubierto por pliegues de membrana mucosa. Uno de los partes, las falsas cuerdas vocales, estrechan la glotis (la abertura faríngea de la laringe) durante la deglución. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • respiracion
  • respiracion
  • Respiración
  • La Respiracion
  • la respiracion
  • Respiracion
  • Respiracion
  • Respiracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS