LA RESPIRACIÓN HUMANA

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
LA RESPIRACIÓN HUMANA

Es la entrada de oxigeno al cuerpo humano y la salida de dióxido de carbono.
La respiración no es solamente una actividad de los pulmones. Todo elorganismo respira a través del pulmón. Quien captura el oxígeno y quien expulsa el anhídrido carbónico es todo el organismo. Sus miles de Millones de células  consumen oxígeno incansablemente paraliberar de los azúcares la energía necesaria e indispensable para realizar sus actividades.
Esta comprende dos fases:
Espiración: que consiste en la expulsión de gases (dióxidode carbono) de los pulmones, es decir que es la fase pasiva de la respiración, en esta los músculos utilizados en la inspiración se relajan, haciendo que los gases sean expulsados de los pulmones.Inspiración o inhalación: es el proceso por el cual entra aire, específicamente el oxígeno desde un medio exterior hacia el interior de un organismo. 
Por lo que podemos decir que es la que nos permiteque el aire (oxigeno) fluya hacia los pulmones, es decir que es la comunicación de los pulmones con el exterior, la cual se realiza por medio de la tráquea, en esta fase los músculos intercostales(esternocleidomastoideo, escalenos, serratos) y el diafragma se contraen, permitiendo que el aire penetre en los pulmones.
Este proceso se da gracias a las diferentes presiones de la pleura, losalveolos, existen en el interior de los pulmones.
También podemos decir que es un proceso metabólico de respiración celular, indispensable para la vida de los organismos aeróbicos.
Hay variostrastornos que afectan la respiración, relacionados a la alteración de la frecuencia respiratoria cuyo valor normal es 12 a 20 respiraciones por minuto, como son:
Taquipnea, respiración mayor de 20.Bradipnea, respiración menor de 12
La disnea o dificultad respiratoria.
Apnea, detención de la respiración por un tiempo corto (va y viene).
Respiración de kussmaul propia de los diabéticos.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respiracion humana
  • Respiracion Humana
  • Antecedente De La Respiracion Humana
  • Modelo de la respiracion humana
  • Respiracion Y Circulacion Humana
  • proceso de respiracion humana
  • respiracion e humanos peces anfibios y reptiles
  • COMPOSICIÓN DE LA SANGRE, RESPIRACIÓN, ÓRGANOS HUMANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS