LA RESPONSABILIDAD DEL HOMBRE EN LA EXTINCION DE ESPECIES

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
LA RESPONSABILIDAD DEL HOMBRE EN LA EXTINCION DE ESPECIES.
Por: Sánchez Portillo Beatriz Josefina.
Tesis: El hombre es el responsable de la extinción de especies debido al comercio, a la ignoranciay a la sobrepoblación.

Las especies en peligro de extinción son aquellas que están dejando de existir con el paso del tiempo en nuestro medio ambiente esto se debe a diversas causas, para mí lasmas importante y la que más se tiene que tomar en cuenta es que el hombre es el responsable de la extinción de especies debido al comercio, a la ignorancia y a la sobrepoblación.

Debido alcomercio ya que algunas personas consideran ciertas especies como animales exóticos o como objetos a coleccionar. A causa de ello se da el tráfico de comercio, ya que son vendidos a un alto precio. Algunosanimales que se usan para hacer comercio con sus pieles o con su carne son: los cocodrilos con los cuales se hacen zapatos, cinturones y bolsas, otro seria la víbora ya que en algunos lugares secomercializa su carne porque se dice que es de efectos curativos, el zorro es uno de los más utilizados ya que su piel es muy costosa dependiendo del tipo de zorro es su precio lo que no saben es que seestán extinguiendo por que una capa estándar requiere de once a dieciocho zorros, los visones y las ratas almizcleras también son un claro ejemplo de que el hombre es el causante de que se extingan esetipo de especies ya que mínimo se utilizan cincuenta y cinco visones para hacer un abrigo de piel. La Lista Roja de la UICN es un indicador crítico de la salud de la biodiversidad del mundo. La Listamuestra que de las sesenta y tres mil Ochocientos ochenta y siete especies evaluadas diecinueve mil ochocientos diecisiete están amenazadas por la extinción debido al comercio incluyendo el cuarenta unpor ciento de los anfibios, treinta y tres por ciento de los corales formadores de arrecifes, veinticinco por ciento de los mamíferos, trece porciento de las aves y treinta por ciento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Y La Extinción De Las Especies
  • El hombre: una especie en vía de extinción (ensayo)
  • El Hombre Y La Extincion De Las Especies
  • Extincion de especies
  • extinción de especies
  • Extincion de especies
  • Extincion De Especies
  • extincion de las especies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS