La Responsabilidad Familiar

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Para hablar sobre responsabilidad familiar es necesario tener claro el concepto de responsabilidad. Una persona responsable toma decisiones conscientemente y acepta las consecuencias de sus actos,comprometido a dar respuesta por ellos.
Podemos entonces referirnos a la responsabilidad familiar, en cuanto el primero involucra el hecho de la definición realizada por un hombre y una mujerproyectados como familia, ellos van a determinar responsablemente cuántos hijos quieren tener de acuerdo a sus capacidades económicas y que proyectos de vida aspiran a tener como familia. El segundo seria losdeberes adquiridos por parte de nuestros padres en cuanto a los hijos el dinero no lo es todo también deben brindarles amor, cariño, seguridad, comprensión ante todo si los hijos están pasando por laetapa de la adolescencia ya que es una etapa en que ellos están empezando a ver lo que es bueno y lo que es malo y empiezan a tomar sus decisiones con referente a su vida tanto profesional comosentimental.
La mayoría de nosotros nacemos y al nacer nuestros padres nos enseñan las bases para la vida como los buenos hábitos y los valores. Estos son necesarios para sobresalir en la vida pero uno delos más significativos es el valor de la responsabilidad. Como una frase anónima dice “La responsabilidad es uno de los valores y pilares más fuertes del éxito”. La responsabilidad es la base paralograr tus metas. Este valor en sí es esencial ya que sin él no nos importaría nada y no estaríamos en la recta razón
Un Hogar u Familia se debe formar con responsabilidad y sinceridad de que todo loque se haga sea una decisión unánime, que si hay desacuerdo en alguna cosa u acto se hable porque el dialogo es la mejor solución.
Algo de mucha importancia en una familia es la participación decada uno de sus miembros ya que cuando en un hogar se siente la participación de cada miembro de la familia, se respira también un ambiente de mayor unión familiar. Y es que cada miembro del grupo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familia y su responsabilidad en la educacion en valores
  • Planificacion familiar sexualidad responsable
  • Paternidad responsable y planificacion familiar
  • Responsabilidad Civil Familiar
  • Familia Responsable De Educar En La Sexualidad A Sus Hijos
  • Responsabilidades en la familia
  • Responsabilidad en la Familia
  • Responsabilidad familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS