La Responsabilidad Maikel

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015


La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lomoral.
Una vez que pasa al plano ético (puesta en práctica), se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral.
Una persona que se caracteriza por suresponsabilidad es aquella que tiene la virtud no sólo de tomar una serie de decisiones de manera consciente sino también de asumir las consecuencias que tengan las citadas decisiones y de responder delas mismas ante quien corresponda en cada momento.




Esto es aplicable a todo orden de la vida, teniendo justamente el nombre de Responsabilidad y en muchos casos dependiendo ello de uno mismo comotambién teniendo Responsabilidad Sobre Otros, en caso de que dependan otras personas de nuestras labores y acciones, como lo es en el caso de los hijos, por ejemplo.

Cada uno de nuestras Acciones enla vida cotidiana tiene una Consecuencia, por lo que a la hora de tomar decisiones importantes tenemos que tener en cuenta las condiciones que nos pone la Voluntad y Moral, siendo estos dos factoresquienes apuntan a que cada uno de estos hechos busque un Bienestar tanto para otros como para uno mismo.




Este valor está muy ligado a la madurez en la persona. Toda vez que la sociedad, en muchasocasiones, no privilegia el comportamiento responsable como del todo deseable; mejor aún, se propone la responsabilidad de manera relativa: por ejemplo: cumplir con las obligaciones materiales delhogar, pero ser irresponsable moralmente, de vez en cuando, para salir de la rutina (infidelidad conyugal). Es sólo un paradigma de los múltiples que podrían argumentarse.
La responsabilidad es unaactitud/acción constante que vela por la conservación/cumplimiento de los derechos, obligaciones, consideraciones para con las personas y relaciones diversas adquiridas en sociedad.







- Los valores en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maikel
  • Maikel Melamed
  • Campaña Maikel
  • Maikel el Pro's
  • Maikel
  • maikel
  • maikel
  • Maikel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS