La Responsabilidad Social

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
Nathalia Lorena Sánchez Romero 000302359
“La responsabilidad social: El nuevo paradigma empresarial en Colombia y el mundo”
El crecimiento acelerado de la globalización ha llevado a que empresarios,presidentes y gerentes de compañías y corporaciones de todo el mundo tengan más conciencia y sensibilidad hacia los problemas sociales a los que se enfrenta la sociedad del siglo XXI. Claro está, queeste tipo de “nueva filantropía”, también ha sido usada como una herramienta de las estrategias desarrolladas por dichas organizaciones, pues al incluir iniciativas sociales con actividadesempresariales se genera lealtad y fortalecimiento de la imagen que tienen los consumidores hacia una determinada marca.
Todas las corporaciones que hacen parte de los listados de la revista Fortune como lasmás exitosas y grandes del mundo, tienen dentro de su organización un área de responsabilidad social, desde la cual se alinean e integran las actividades sociales con el ámbito empresarial.
Pero,¿Cómo es el panorama de este tema en nuestro país? Diariamente, es mayor el número de empresas que se suman a esta nueva filosofía de gestión empresarial. Por ejemplo, este año se realizó en la ciudad deQuindío el sexto encuentro nacional de fundaciones petroleras, con el fin de focalizar y hacer más eficiente su trabajo de inversión social, y ponerse al día con tendencias internacionales. Y tambiénfue lanzada en Medellín la Fundación Terpel, cuyo objetivo es impulsar proyectos de educación ciudadana, algo completamente innovador ya que hasta el momento había sido trabajado exclusivamente porentidades de carácter público.
Sin duda alguna esta propuesta de la Fundación Terpel de focalizar su estrategia social en cultura ciudadana, en un país donde aspectos como salud, vivienda o nutriciónson tan indispensables resulta bastante interesante. Pero quién puede negar que en una nación como la nuestra, agobiada por la violencia, la intolerancia y la falta de solidaridad, el aportar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • La responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS