la responsabilidad

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
LA RESPONSABILIDAD EN LOS DEBERES ACADEMICOS DE LOS ESTUDIANTES.

Es importante cimentar valores en nuestros estudiantes como la lealtad, respeto, solidaridad, entre otros, pero en mi experienciapersonal es la responsabilidad la base fundamental para que ellos puedan salir airosos en todas las situaciones que en la vida se les van a presentar, pues podrán cumplir cabalmente todas las tareasque les sean asignadas ya sea en el colegio, universidad o en su vida laboral.
Responsable es aquella persona que libre y conscientemente realiza una obligación sin ordenársele siempre, tomandoconciencia de sus actos y asumir las condiciones de ellos, para que exista una verdadera responsabilidad hay que actuar con libertad y no sentirse vigilado si se le piden cuenta de sus actos. Son sinónimosde la responsabilidad la valentía, para poder superar el temor al ser castigados si no se han cumplido las responsabilidades asignadas y la humildad para aceptar los errores que se hayan cometido. Ennuestras experiencias en el proyecto de ondas detectamos que la falta de interés y dedicación en el estudio es el principal motivo de irresponsabilidad y deserción escolar, el no tener un proyecto devida definido y enfocado a superarse y a estudiar en una universidad, a la que se le suma la falta de exigencia de los padres de familia.
La realidad es que a los jóvenes les falta proponerse metas acorto, mediano y largo plazo, al hacerlo junto con esfuerzo y dedicación los estudiantes podrán luchar por alcanzar sus objetivos, empezando por los mas factibles y cercanos, que son como escalonesque irán superando poco a poco, estas servirán como medición en las propuestas medianas que tendrán un fin especifico al alcanzar la tan anhelada meta final que en el caso de ellos será la culminaciónde su año lectivo de estudio.
Al proponerles a ellos que tomemos como ejemplo a los grandes científicos, deportistas, escritores….verán que para llegar a donde están tuvieron que superar todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad
  • Responsabilidades
  • responsabilidad
  • Responsabilidad del estado
  • responsable
  • RESPONSABILIDAD
  • Responsabilidad
  • Responsabilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS