la responsabilidad

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Responsabilidad
Un ejemplo de situación en la que se puede actuar con responsabilidad es aquella en la cual la persona sabe que va a conducir y no toma licor.
La responsabilidad es un valor queestá en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.Una vez que pasa al plano ético (puestaen práctica), se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral.La persona responsable es aquella que actúa conscientemente siendo él la causadirecta o indirecta de un hecho ocurrido. Está obligado a responder por alguna cosa o alguna persona. También es el que cumple con sus obligaciones o que pone cuidado y atención en lo que hace o decide. Enel ámbito penal, culpable de alguna cosa, acto o delito. En otro contexto, es la persona que tiene a su cargo la dirección en una actividad.
CAUSAS: 
Deficiencia en la educación de los padres,maestros y del ambiente en general donde se desarrolló el individuo. Pero la más grave es la falta de autoreflexión por parte de las personas que no tuvieron la dicha de recibir buenos valores. Losindividuos no pueden dar lo que no recibieron, pero lo que si pueden hacer es luchar por cambiar las circunstancias propias, ese es el reto y la responsabilidad de cada quien. 
CONSECUENCIAS: 
Elindividuo sin valores hace daño sin mirar a quién, hasta el punto de quedar completamente solo, según sea el caso. 
Nadie puede medir el mal que se hace, porque no hay conciencia formada y el que sufre comoconsecuencia de ello, no puede reclamarle algo que el otro no puede ver. Créeme yo que estoy sufriendo las consecuancias de una persona sin valores, sé la impotencia que se siente al ver que le otrapersona ni siquiera siente remordimiento por lo que hace. Todo lo que te queda es rezar a Dios para que te dé fortaleza y astucia para enfrentar esas consecuencias.

RESPONSABILIDAD
Definición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad
  • Responsabilidades
  • responsabilidad
  • Responsabilidad del estado
  • responsable
  • RESPONSABILIDAD
  • Responsabilidad
  • Responsabilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS