La Responsabilidad

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
La responsabilidad







Las personas responsables se diferencian de aquellas que no lo sonque las primeras siempre toman en cuenta la intención de lo que están haciendo y no cuestionanni son limitadas por aquellas reglas que se les imponen como básicas para cumplir sus objetivos. Por otra parte, una persona que carece de responsabilidad será aquella que siempre busca y presentaexcusas para justificar aquello que no realizó, además de no mostrar un serio compromiso ante determinados asuntos hasta asegurarse de que las cosas están bien encaminadas. Es por esto que laresponsabilidad, además de comportarse como uno de los valores humanos por excelencia, es tan considerada, por ejemplo, a la hora de buscar un empleo, ya que contratar a un sujeto que no es capaz de asumir lasconsecuencias de sus actos y que no sea capaz de cumplir o comprometerse no asegura en ningún caso el cumplimiento más básico de sus tareas.


Como reconocer una persona responsable

Laresponsabilidad un valor importante

Etimología
La palabradel latín 'responsum', que es una forma de ser consideradosujetouna deuda u obligación (ejemplo: «Los conductores devehículosautomotoresson responsables por los daños causados por sus máquinas»).

La responsabilidad vista desde la filosofía
En la tradiciónkantiana, la responsabilidad es la virtud individual de concebir libre yconscientemente los máximos actosposiblesde nuestra conducta. ParaHans Jonas, en cambio, la responsabilidad es una virtud social que se configura bajo la forma de un imperativo que, siguiendoformalmente alimperativo categórico, ordena: “obra de tal modo que los efectos de tu acción sean compatibles con la permanencia de una vida humana auténtica en la Tierra”.

Principios de laresponsabilidad
El cumplimiento responsable en nuestralabor, sea cual fuere, se regiría por principios como:
1. Reconocer y responder a las propias inquietudes y las de los demás.
2. Mejorar sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad
  • Responsabilidades
  • responsabilidad
  • Responsabilidad del estado
  • responsable
  • RESPONSABILIDAD
  • Responsabilidad
  • Responsabilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS