la responsabilidad

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014

EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD





CARLOS EDUARDO AMADO CARDENAS
GRUPO: 1104



DOCENTE: MARÍA ALEJANDRA COLMENARES
MATERIA: ESPAÑOLI.E.D SANJOSE DE CASTILLA
MATERIA: ESPAÑOL
BOGOTA. D.C.
2014


INTRODUCCION:
Es muy importante tener en cuenta que a lo largo de la vida, todo ser humano estará ligado a una obligación, oen su defecto, a una responsabilidad, ya sea de carácter personal familiar o social, ya que el mismo hombre esta inconscientemente obligado a vivir en sociedad. Naciendo la necesidad de unaorganización mas sistemática y disciplinada, en la cual forma parte el grupo o conjunto social entero, que distribuye tareas y obligaciones que cada integrante debe cumplir. Es aquí, donde la verdaderaresponsabilidad toma parte en la vida cotidiana del hombre.


IDEA GENERAL:
La responsabilidad es un aspecto que todo sujeto capaz de razonar o actuar frente a cierta situación, debe tener, y esta a suvez, podría definirse como la facultad de cumplir determinada tarea u obligación propuesta y nace de la necesidad de encajar en una forma ideal de vida, que maximiza la posibilidad de resultadospositivos respecto a cierto objetivo. Dicho objetivo, puede ser de carácter laboral, educativo, afectivo, de superación, etc.
Por ejemplo: en el área laboral, la responsabilidad juega un papel importantepues, de aquí depende el progreso entero, ya sea de la familia completa o de la persona misma, y en ocasiones, no solo el progreso, si no de la propia supervivencia del sujeto, por ende una buenaresponsabilidad en este aspecto será esencial para los puntos positivos ya mencionados anteriormente, pero cuando la falta de responsabilidad se hace tangible y naturalmente evidente, esto provocara malosresultados al momento de sacar a la luz las acciones laborales y consecuentemente un deterioro notable en la economía del sujeto propuesto.
En el área educativa es importante mantener una posición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad
  • Responsabilidades
  • responsabilidad
  • Responsabilidad del estado
  • responsable
  • RESPONSABILIDAD
  • Responsabilidad
  • Responsabilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS