La Responsabilidad

Páginas: 17 (4040 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
*Nombre: Laura Gutiérrez Landa
*Nombre del Maestro: Anacleto Malpica Hernández
*Grado: 2° Grupo: “G”
*Tema: Las Biografías
*Número de Lista: 9
*Calificación: ____

INTRODUCCION:
El objetivo de este trabajo es dar a conocer datos importantes sobre la vida, logros, etc. Sobre:
*Alejandro Magno
*Napoleón Bonaparte
*Adolfo Hitler
*Leonardo Da Vinci
*L. VanBeethoven (músico)
*Aristóteles
*Sócrates
*Platón
*Isaac Newton
*Albert Einstein
*Pancho Villa
*Cristóbal Colon


*Alejandro Magno:
Alejandro III) Rey de Macedonia (Pella, Macedonia, 356 - Babilonia, 323 a. C.). Sucedió muy joven a su padre, Filipo II, asesinado en el 336 a. C. Éste le había preparado para reinar, proporcionándole una experiencia militar y encomendando a Aristóteles suformación intelectual. Alejandro Magno dedicó los primeros años de su reinado a imponer su autoridad sobre los pueblos sometidos a Macedonia, que habían aprovechado la muerte de Filipo para rebelarse. Y enseguida -en el 334- lanzó a su ejército contra el poderoso y extenso Imperio Persa, una guerra de venganza de los griegos! Alejandro recorrió victorioso el Asia Menor (batalla de Gránico, 334),Siria (Issos, 333), Fenicia (asedio de Tiro, 332), Egipto y Mesopotamia (Gaugamela, 331), hasta tomar las capitales persas de Susa (331) y Persépolis (330). Dueño del Asia central y del actual Afganistán, se lanzó a conquistar la India (327-325), albergando ya un proyecto de dominación mundial. Aunque incorporó la parte occidental de la India (vasallaje del rey Poros), hubo de renunciar acontinuar avanzando hacia el este por el amotinamiento de sus tropas, agotadas por tan larga sucesión de conquistas y batallas. Con la conquista del Imperio Persa, Alejandro descubrió el grado de civilización de los orientales, a los que antes había tenido por bárbaros. Concibió entonces la idea de unificar a los griegos con los persas. Organizó en Susa la «boda de Oriente con Occidente» (matrimoniosimultáneo de miles de macedonios con mujeres persas) y él mismo se casó con dos princesas orientales: una princesa de Sogdiana y la hija de Darío III. La temprana muerte de Alejandro a los 33 años, víctima del paludismo, le impidió consolidar el imperio que había creado y relanzar sus conquistas. El imperio no sobrevivió a la muerte de su creador. Se desencadenaron luchas sucesorias en las quemurieron las esposas e hijos de Alejandro, hasta que el imperio quedó repartido entre sus generales (los diadocos): Se leuco, Ptolomeo, Antígono, Limaco y Casandro. Los Estados resultantes fueron los llamados reinos helenísticos, que mantuvieron durante los siglos siguientes el ideal de Alejandro de trasladar la cultura griega a Oriente, al tiempo que insensiblemente dejaban penetrar las culturasorientales en el Mediterráneo.

*NAPOLEON BONAPARTE:
(1769-1821), emperador de los franceses (1804-1815) que consolidó e instituyó muchas de las reformas de la Revolución Francesa. Asimismo, fue uno de los más grandes militares de todos los tiempos, conquistó la mayor parte de Europa e intentó modernizar las naciones en las que gobernó. Napoleón nació el 15 de agosto de 1769 en Ajaccio (Córcega) yrecibió el nombre de Napoleone. Era el segundo de los ocho hijos de Carlos Bonaparte y Leticia Ramolino, miembros ambos de la pequeña burguesía corso-italiana. Su padre trabajaba como abogado y luchó por la independencia de Córcega; después que los franceses ocuparan la isla en 1768, ejerció como fiscal y juez e ingresó en la aristocracia francesa con el título de conde. Gracias a la influencia desu padre, la formación de Napoleón en Brienne y en la Escuela Militar de París estuvo subvencionada por el propio rey Luis XVI. Terminó sus estudios en 1785 —a los 16 años— y sirvió en un regimiento de artillería con el grado de teniente.
Una vez que dio comienzo la Revolución Francesa, pasó a ser teniente coronel de la Guardia Nacional corsa (1791); sin embargo, cuando Córcega declaró su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad
  • Responsabilidades
  • responsabilidad
  • Responsabilidad del estado
  • responsable
  • RESPONSABILIDAD
  • Responsabilidad
  • Responsabilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS