La Restituci N De Tierras Es

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015
La restitución de tierras es “el derecho que tienen las víctimas a que se les devuelva su predio cuando éste fue despojado o abandonado a causa del conflicto armado. La restitución no depende de siquien reclama tiene títulos o no. La ley de Víctimas no sólo busca devolver la tierra con su respectivo título de propiedad, sino también mejorar sus condiciones socioeconómicas para una vida másdigna.
La restitución de tierras es una parte de la reparación integral de la Ley de Víctimas, por lo cual si una persona fue afectada por otro tipo de delitos podrá reclamar la indemnización, larehabilitación, garantías de satisfacción y garantías de no repetición”1

El Estado creó una Unidad de Restitución de tierras adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural con el fin de garantizarese derecho que ha sido vulnerado por causa del conflicto armado, amparados en la ley LEY 1448 DE 2011.
Sin embargo, las cifras que presentan sobre las sentencias de restitución indican que la metaproyectada no será alcanzada.
En varias declaraciones el Presidente de la Republica Juan Manual Santos llamó la atención a los funcionarios por la lentitud en las sentencias, y varios analistaspolíticos aseguran que “un fracaso en la restitución de tierras es la prueba ácida del gobierno en materia de reformas y paz. Un fracaso en la restitución mata todas las esperanzas…”
El portal las dos orillaspublico un articulo titulado “El Fracaso de la restitución de tierras en Urabá”2 concluye que la aplicación de la ley ha sido un fracaso desde el seguimiento a la implementación de la ley que hace laFundación Forjando Futuros y situación similar se presenta en todo el país donde la aplicación de la ley ha sido lenta, tortuosa y desalentadora para los reclamante que denuncian que las sentenciasson pese a las garantías brindadas por la ley, en realidad, se sientes desprotegidos y con temor puesto que la aplicación de la ley ha sido un fracaso.
Y actualmente, se están estudiando los casos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Avance del proceso de Restituci n de tierras en el Choc
  • DEMANDA RESTITUCI N DE INMUEBLE ARRENDADO
  • Distribucion del agua n la tierra
  • Evoluci n de la vida en la tierra
  • Composici N Del Planeta Tierra
  • Composici N Del Planeta Tierra
  • Presentaci N Ciencias De La Tierra
  • DISTRIBUCI N DEL AGUA EN LA TIERRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS