La Resureccion, El Juicio Final Y La Consumacion Final

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
La resurrección, el juicio final y la consumación final
Reporte de lectura comprensiva (Introducción a la teología)
Antonio cristo vive

I. La resurrección

a) ¿Qué es la resurrección?
Conceptualmente: es volver a la vida otra vez, levantarse de aquello que había estado en el sepulcro.
Bíblicamente: Jesucristo es la resurrección (Juan 11:25-26)”Yo soy laresurrección y la vida: el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y no todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente.

b) Enseñanza escritural respecto a la resurrección
Esta enseñanza se encuentra en el Nuevo y Antiguo Testamento, esta enseñanza fue considerada de gran importancia en el nuevo testamento, en el salmo 49:15 nos habla de una esperanza de la resurrección cuando dice”peroDios redimirá mí vida del poder del seol, por que él me tomará consigo. El profeta Isaías se refiere a la resurrección del individuo cuando le dirige a la iglesia una hermosa profecía (Isaías 29:16)”tus muertos vivirán; junto con mi cuerpo muerto resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío, cual rocío de hortalizas; y la tierra echará sus muertos y el profeta Daniel lodeclara de una manera mas explícita (Daniel 12:2) y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
En el Nuevo testamento esta saturado de la enseñanza de la resurrección, el apostol Pablo habla de la aparición del señor, el cual quitó la muerte, y sacó la vida y la inmoralidad por el evangelio (2° Timoteo1:10).Pero el testimonio básico del Nuevo Testamento se encuentra en las palabras de nuestro Señor Jesucristo cuando dice: No os maravilléis de esto; porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron bien, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron mal, a resurrección de condenación (Juan 5:28-29). Mientras la resurrección de los justos es ala vida eterna, la resurrección de los malos es a la condenación eterna y la vergüenza.

c) La naturaleza del cuerpo resucitado.
San Pablo lo escribe de esta manera, se siembra en corrupción, se levantará en incorrupción; se siembra en vergüenza, se levantará en gloria; se siembra en flaqueza, se levantara con potencia; se siembre cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual (1° Corintios15:42-44) aquí habla al “cuerpo natural” y “al cuerpo espiritual”. Por eso la iglesia asegura que el cuerpo se levantará. Pero en lo que respecta a la naturaleza del cuerpo perfectamente resucitado, poco es lo que sabemos. Pero Jesucristo dijo en el libro de Lucas 20:34-
36)”Los hijos de este siglo se casan, y son dados en casamiento: mas los que fueron tenidos por dignos de aquel siglo y de laresurrección de los muertos, ni se casan, ni son dados en casamiento: porque no pueden ya mas morir: porque son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, cuando son hijos de la resurrección, esto nos indica que el cuerpo resucitado estará libre de decadencia, disolución y muerte.

d) La resurrección general
Este termino se refiere a que la iglesia tiene una creencia en cuanto a la segunda venidade cristo, sostiene que todos los muertos, justos e injustos, se levantaran simultáneamente y serán llevados a juicio. El concepto de que la resurrección de los justos y de los malos se basa en las palabras de cristo cuando dijo: Vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz, y los que hicieron bien, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron mal a resurrección decondenación. Esto enseña una distinción entre la resurrección de los justos y la resurrección de los malos.

En cuanto a mi opinión, la resurrección sucede después de la segunda venida de Cristo, si hemos muerto en Cristo resucitaremos con un cuerpo glorificado para vida eterna y los malos resucitaran para condenación. Acepto y creo lo que dice el manual, que los muertos resucitaran, que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el juicio final
  • Juicio Final
  • Juicio FInal
  • El juicio final
  • Juicio final
  • El juicio final
  • El juicio final
  • Juicio Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS